Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Morena aventaja en gubernaturas
Morena aventaja en gubernaturas

México

Morena aventaja en gubernaturas

Visitas

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Pese a que en distintos estados ya ha- bían arrancado semanas atrás actos proselitistas, ayer domingo el grueso de partidos y candidatos comenzaron de manera oficial a persuadir a millones de mexica- nos que acudirán a las urnas el próximo 6 de junio.

De acuerdo a la encuestadora Arias Consultores, en la contienda por las 15 gubernaturas, el partido Morena se llevaría 8 entidades y estaría muy cerca de 3 más.

En Baja California, la candidata de Morena, Marina del Pilar se mantiene con el 36.9 por ciento de preferencia, mientras que Jorge Hank Rhon le sigue con el 33.4 por ciento. Las cosas en Baja Ca- lifornia Sur avanzan, ya que, que quien está repuntando es Fran- cisco Pelayo de la coalición PRI- PAN-PRD con un 41.2 por ciento, la diferencia frente a Víctor Cosío ha ido en incremento, dejando al candidato de Morena en segundo lugar con un 28.8 por ciento.

En Campeche se mantienen entre 2 personajes, sin embargo, es el alcalde, Eliseo Fernández, que va con el 37.4 por ciento. La abanderada por Morena, Layda Sansores presenta un 23.4 por ciento y se ubica en el segundo lugar. En Chihuahua las preferi- das se encuentra María Campos, alcanzando el 39.9 por ciento, le si- gue el candidato de Morena, Juan Loera con el 32.4 por ciento.

Los colimenses van así: Mely Romero del PRI-PAN-PRD se mantiene en segundo lugar de las tendencias, ya que la aspirante por Morena, Indira Vizcaino, lidera las preferencias con el 36.2 por ciento.

En Guerrero Félix Salgado suma 54.3 por ciento de intención del voto; Mario Moreno (PRI- PRD) se mantiene en segunda posición con el 27.7 por ciento.

Michoacán avanza con incertidumbre, ya que fue suspendida la candidatura a Raúl Morón, y pese a venir a la baja, sigue liderándolas con el 47.2 por ciento; Carlos Herrera tuvo un gran incremento del +13.7 lo cual lo deja con un 25. 9 por ciento.

En Nayarit con un 41.5 por ciento va Miguel Navarro de Morena quién lidera las preferencias, le sigue el candidato de MC, Na- cho Flores con el 21.8 por ciento.

En NL el ganador sería Samuel García de MC que aventaja con un 20.6 por ciento, la abanderada de Morena, Clara Luz Flores, quien pese a liderar las preferencias (23.1 por ciento) descendió un -10.2 por ciento.

Querétaro avanza de la siguiente manera, Mauricio Kuri (PAN-IQ) lidera con el 50.9 por ciento, es seguido por Celia Maya, candidata de Morena con el 30.3 por ciento.

Ricardo Gallardo del PVE se mantiene con preferencia en SLP con un 34.2 por ciento, Octavio Pedroza tiene 21.9 por ciento (PRI-PAN-PRD-PCP) está en se- gundo lugar.

En Sinaloa es el candidato de Morena Rubén Rocha, quien lleva la delantera con el 46.6 por cien- to mientras que Mario Zamora (PRI-PAN-PRD) está en el segun- do sitio con 28.9 por ciento.

En Sonora la tendencia se mantiene muy marcada, Alfonso Durazo alcanzó el 50.7 por cien- to, Ernesto Gándara de la coalición PRI-PAN-PRD se mantiene en segundo lugar con el 34.9 por ciento. En Tlaxcala, Anabell Ávalos del PRI-PAN-PRD con el 39.4 por ciento encabeza las tendencias, le sigue la morenista Lorena Cuellar con 38.5 por ciento.

En Zacatecas, David Monreal llegó al 41.3 por ciento en las pre- ferencias, Claudia Anaya (PRI- PAN-PRD) también alcanzó el 36.2 por ciento.

Te puede interesar

Advertisement