Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Los ojos de la capital
Los ojos de la capital

Voces

¡Los ojos de la Capital! | Sacrifican a independientes

0 lectura

Le echaron todas las ganas, pero el INE les negó su registro. Los candidatos independientes que aspiraban a un puesto de elección popular en la capital, fueron sacrificados.

Una triquiñuela que le salió bien al órgano electoral. El pretexto fue los supuestos problemas en su plataforma, pues no registró los documentos

que ingresaron los ocho aspirantes independientes. Pero decenas de acuses de recibido de todos los documentos entregados al INE, testifican las triquiñuelas del organismo.

El error va más allá. El INE emitió
la constancia de los aspirantes independientes. Pero días después les retiró el registro, sin argumento real. Con la sanción los inhabilita para participar en las próximas dos elecciones.

A diferencia de los independientes, los demás candidatos tienen un representante ante el INE para defender sus posiciones, lo que no ocurre con los candidatos sin partido. Gran desventaja e inequidad.

La única vía, es que la Unidad Integral de Fiscalización del INE reconsidere el caso de estos independientes y revise a fondo
la documentación entregada en tiempo

y forma por estos ciudadanos, quienes cumplieron con todos los requisitos que pidió el INE y les otorgue sus constancias de candidatos.

Con el respaldo de Lorena Osornio, ex candidata a la jefatura de gobierno, esperan demostrar ante el INE que sí presentaron en tiempo y forma sus respectivas fiscalizaciones.

SERGIO VALDÉS, concejal en Álvaro Obregón, tiene una misión muy cuesta arriba en esa demarcación. Pero con el apoyo de la alianza opositora PRI- PRD- PAN, podría hacer valer su trabajo en esas tierras. La guerra electoral ya empezó

Te puede interesar

Advertisement