Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Mundo

Filtran información de millones de usuarios de FB

Visitas

WASHINGTON.- Los datos de más de 500 millones de usuarios de Facebook surgidos de una filtración en 2019, fueron publicados en un foro de hackers, informó ayer la revista Business Insider.

La información de 533 millones de cuentas como nombre, teléfono, correo electrónico, datos biográficos y ubicación, “acaban de ser revelados de forma gratuita”, tuiteó Alon Gal, director técnico de la agencia contra el ciberdelito Hudson Rock, criticando la seguridad de Facebook.

De acuerdo a Business Insider, algunos números de teléfono filtrados aún pertenecían a los propietarios de las cuentas de Facebook afectadas.

“Se trata de datos antiguos” cuya filtración “ya había sido reportada en los medios en 2019. Encontramos y reparamos este problema en agosto de 2019”, dijo un portavoz de Facebook.

Las personas malintencionadas “seguramente utilizarán esta información para estafas, piratería y marketing”, señaló el experto en ciberdelitos.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se filtra la información de millones de usuarios de la red social. Pues en 2018, Cambridge Analytica, una firma británica que capturó los datos personales de decenas de millones de usuarios de Facebook con fines de propaganda política, había empañado la reputación de la red social en el tema de la privacidad de los datos.

Te puede interesar

Advertisement