Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

COVID-19 pega más a los hombres

Visitas

Héctor García

El virus SARS-CoV-2, pega más a los hombres que a las mujeres.
Estadísticas de la Secretaría de Salud, indican que en poco más de 13 meses de la presencia de virus en México, ha contagiado al 49.93 por ciento de las mujeres y al 50 .07 por ciento a los hombres. El resultado es igual para los que perdieron la vida.
Las comorbilidades han sido letales para los mexicanos que las padecen, pues más del 50 por ciento de quienes han perdido la batalla contra el coronavirus ha sido por padecer hipertensión (17.25 por ciento); obesidad (14.34 por ciento); diabetes (13.29 por ciento) y tabaquismo (7.34) por ciento.
Todo ello, sin sumar los fallecimientos de las personas que padecían enfermedades como el VIH-SISA, males del riñón, cáncer y otras.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, México acumula 2 millones 250 mil 458 contagiados por Covid-19, así como 204 mil 147 defunciones.
En las últimas 24 horas, se registraron mil 263 nuevos contagios en todo el territorio nacional y 136 fallecimientos provocados por el virus.
Para los siguientes 7 días, siete estados (Coahuila; Tamaulipas; Veracruz; Nayarit; Jalisco; Chiapas y Campeche), se mantendrán en color verde del semáforo epidemiológico; 18 (las dos Baja Californias; Sonora; Sinaloa; Durango; Nuevo León; Zacatecas; S.L.P.; Aguascalientes; Guanajuato; Michoacán; Colima; Tlaxcala, Morelos; Guerrero; Oaxaca; Tabasco y Quintana Roo), estarán en color amarillo y Chihuahua; Querétaro; Hidalgo; Estado de México; Puebla; Yucatán y la capital del país, se mantendrán en color naranja.

Sabías que: El centro del país es considerado el de mayor contagio por Covid-19.
Dato: El programa de vacunación anticovid, no se detiene.

Te puede interesar

Advertisement