Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Like

Adios a Chepita Peralta, la pionera de la cocina por TV

Visitas

La famosa chef falleció a los 90 años; hasta el momento se desconocen las causas de su deceso

 RAFAEL SUÁREZ

La cocinera y chef mexicana Lucía Josefina Sánchez Quintana, mejor conocida como Chepina Peralta, falleció a la edad de 90 años y “partió en paz y rodeada de su familia”, así lo dio a conocer Jorge Fernández.
Chepina Peralta fue una pionera en realizar programas de cocina por televisión, ganando gran popularidad por espacios como La Cocina de Chepina, Cocinando con Chepina, Chepina en tu cocina, Su menú diario, Sal y Pimienta, Chepina y su menú Pando.
Nació en la CDMX el 20 de octubre de 1930, siendo sus padres Don Rafel Sánchez Uribe y doña Estela Quintanar6. Inició su carrera en 1967, sin estudios de cocina o de conducción, menciona que sabía cocinar “como muchas amas de casa de la década de los 60: ‘por obligación’. En 1972, para aprender de platillos y recetas, tomó clases con distintos chefs, viajó por México y asistió a lecciones de nutrición en el Hospital de La Raza.
Realizó 7,300 programas de televisión, por Imevisión, Canal 13, Utilísima;8 9000 de radio XEW, Radio red, Radio Fórmula; además de colaborar en la Fundación Veytia y Anguiano por 33 años consecutivos y ser autora de revistas de cocina y 13 libros, desde 1997.

EL DATO
Chepina participó en conferencias sobre gastronomía y nutrición con el Dr Michel Veytia quien heredó sus conocimientos.

Te puede interesar

Advertisement