Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Piden justicia para Leo, niño que murió en Parque Xenses
Piden justicia para Leo, niño que murió en Parque Xenses

México

Piden justicia para Leo, niño que murió en Parque de Xcaret

Visitas

En redes sociales, piden justicia para Leo, tras incidente en Parque Xenses de Xcaret

MÉXICO.- #JusticiaParaLeo es el hashtag que surgió en redes sociales por Leonardo Luna Guerrero, un menor de 13 años de edad, quien murió tras un incidente en el Parque Xenses, en Playa del Carmen (Solidaridad), en Quintana Roo.

El adolescente falleció el pasado 27 de marzo, luego de que el sistema de filtración de un río artificial del parque succionara su pierna. Habría sufrido una hemorragia pulmonar, producto del ahogamiento.

Al menos tres días después de la muerte, el Grupo Xcaret (al que pertenece el parque) se pronunció a través de un comunicado para lamentar los hechos y asegurar que se encuentra atentos a las necesidades de la familia del niño. Comentaron que en los más de 30 años que lleva operando el grupo nunca se había registrado un acontecimiento de este tipo. También afirmaron que realizan las investigaciones correspondientes para “llegar hasta las últimas consecuencias”.

Piden justicia para Leo: Acusan negligencia

Sin embargo, la familia de Leonardo acusa de negligencia e irregularidades de parte del Parque Xenses, por lo que a través de redes sociales denunciaron los hechos.

El padre del menor, quien es el reconocido médico duranguense Manuel A. Luna-Calvo, acusó que hay irregularidades en la investigación del caso por parte de las autoridades de Quintana Roo. Narró que no le querían entregar el cuerpo de su hijo si no firmaba un perdón al parque.

Además, dijo que el personal del hospital no atendió a su hijo, no dejó que él lo atendiera y no permitieron que lo trasladara a la Ciudad de México.

“No sé quién pagó la cuenta (del hospital), yo quería pagar, yo tengo mi seguro de gastos médicos, lo activé con mi tarjeta American Express y AXA mi aseguradora, no me dejaron pagar. Eso no puede ser, como que me querían comprar”, narró el padre del menor a un medio local.

El médico aseguró que estuvo más de seis horas en la Fiscalía de Cancún esperando el cuerpo de su hijo y que, por “la salud emocional” de su esposa y “al no quererla verla sufrir más”, firmó el documento de perdón para el parque, tras presuntas presiones.

“No se imaginan lo que tardaron para darme el cuerpo de mi hijo, no me lo querían entregar. Me pidieron firmar antes un perdón a favor del parque Xenses, el cual fue muy condicionado por los Asesores jurídicos de Grupo Xcaret”, agregó.

También dijo que el atractivo “Río Salado”, en el que ocurrieron los hechos, no fue suspendido o clausurado, como suele ocurrir en estas situaciones.

Por todo ello, usuarios de las redes sociales piden que se esclarezcan los hechos y que haya #JusticiaParaLeo.

 

Te puede interesar: Esta fue la causa de muerte de la mujer asesinada por policías en Quintana Roo

Te puede interesar

Advertisement