Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Van 13 alcaldes de CDMX por hueso
Van 13 alcaldes de CDMX por hueso.

CDMX

Van 13 alcaldes de CDMX por hueso

Visitas

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – El Congreso de la CDMX hasta el momento ha aprobado 13 licencias para alcaldes de distintas delegaciones, de los cuales 9 ediles quieren buscar su reelección en la alcaldía que se desempeñaban hasta hace unos días, mientras que un aspirante quiere una curul en el ámbito local y uno más contenderá por la federal, y dos de los alcaldes con licencia se quieren servir con la cuchara grande, ya que competirían por una gubernatura.

A menos de una semana para que arranque las campañas en la CDMX, nueve alcaldes más solicitaron licencia para participar en la contienda electoral, que ya está en puerta y se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

 

Van 13 alcaldes de CDMX por hueso: ¿Y LOS QUE SE VAN SIN NADA?

Patricia Aceves de Tlalpan y Néstor Nuñez de Cuauhtémoc, cumplirán su gestión en su totalidad. Néstor Núñez, buscaba su reelección para la alcaldía Cuauhtémoc, aunque se registró para el proceso interno, Morena designó a la diputada federal Dolores Padierna como su candidata.

 

DESCUIDÓ UNA Y PERDIÓ AMBAS

Raymundo Martínez Vite quiso reelegirse en Tláhuac, pero no obtuvo la nominación y no volvió a dirigirla porque había pedido licencia definitiva.

 

LICENCIAS PARA LOS MORENISTAS

Las cosas quedarían así para la reelección: por Morena, va Vidal Llerenas (Azcapotzalco), Francisco Chíguil (Gustavo A. Madero), Clara Brugada (Iztapalapa), Patricia Ortiz (Magdalena Contreras), José Carlos Acosta Ruiz (Xochimilco) y Víctor Hugo Romo (Miguel Hidalgo).

 

EL TRICOLOR VA EN ALIANZA

Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa, busca la reelección por la alianza Va por la CDMX (PAN-PRI-PRD). A diferencia de los alcaldes de Morena, su periodo solicitado fue del 7 de abril al 5 de junio.

 

EL PAN, ASÍ SE LA JUGARÁ

Santiago Taboada busca reelegirse en Benito Juárez. En esta alcaldía, va solo el partido blanquiazul.

 

LOS DE LA CUCHARA GRANDE

El Congreso capitalino resolvió solicitudes de licencia de cinco alcaldes y alcaldesas; una de ellas fue la de Layda Sansores, de Álvaro Obregón, quien ahora es la candidata de Morena al gobierno de Campeche. Mientras que el exfutbolista Manuel Negrete, ahora es el abanderado de Fuerza Social por México al gobier- no de Guerrero.

 

ASPIRANTES PARA SAN LÁZARO

El experredista Julio César Moreno solicitó licencia definitiva para separarse de la alcaldía Venustiano Carranza. Ahora, buscará ser diputado federal por Morena.

A Raymundo Martínez Vite le fue aprobada su licencia definitiva como alcalde de Tláhuac. Aunque compitió en las encuestas internas de Morena para la reelección, per- dió ante la diputada federal Adriana Espinosa.

DE ÚLTIMA HORA

Legisladores el día de ayer también aprobaron dos licencias de diputados para: Margarita Saldaña, será la candidata de la alianza Va por la CDMX en Azcapotzalco, y otra del diputado del PES Miguel Álvarez, quien competirá en Iztapalapa.

Te puede interesar: En Iztacalco acusan a Armando Quintero de circular falsa encuesta

Te puede interesar

Advertisement