Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.
Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Ricardo Peralta se refería de Ariadna Montiel, como “La India María”

0 lectura

Diego Cedillo

 

¿Qué pensaría Thierry Henry, uno de los mejores futbolistas en la historia de la Premier League, respecto al “arbitro” electoral en México, Lorenzo Córdova? En atención a que el máximo goleador de la selección francesa, anunció que se abstendrá de participar en las redes sociales mientras las plataformas no reaccionen contra el “racismo”. Si el campeón del mundo en 1998, fuese mexicano, ¿consideran estimadas y estimados lectores se abstendría de votar teniendo a un presidente del INE, racista? Digo por aquella no olvidada y filtrada llamada de Córdova Vianello, en la que menosprecia y se mofa de una persona de origen indígena por su manera de hablar.

Seguro, quien fuese ídolo del Arsenal, Henry, se llevaría una colosal decepción en caso de interiorizarse en la política mexicana.

Todo esto también viene a colación debido a que el exsubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, “apóstol de la 4T”, en lugar de predicar con el ejemplo, se la pasaba desairando y desdeñando con comentarios discriminatorios a las mujeres de Morena, como en el caso de la subsecretaria de Desarrollo Social, Ariadna Montiel; resulta que Peralta Saucedo, cuando fuese secretario técnico de la Comisión de Gobierno en la aún Asamblea Legislativa, se refería a Montiel Reyes, como “La India María”. Y por si fuese poco, resulta que el pseudo profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM, Ricardo Peralta, hasta un “meme” le inventó a la hoy Subsecretaria de Bienestar.

Habrá que darle copia a Mario Delgado, por aquello que el “apóstol de la 4T”, no es congruente con lo que dice y hace, no vaya a ser que quiera colgarse a una diputación; puesto que su hueso se le cebó, con motivo del retiro de la candidatura de Salgado Macedonio para el estado de Guerrero.

POST-IT. Hablando de futbolistas franceses, valdría la pena recordar que un día como hoy hace 132 años en París se inauguró la Torre Eiffel, lo que obliga a este columnista a pensar en la obra “homologa” mexicana, La Estela de Luz, realizada en el sexenio de Felipe Calderón quien, desde Baja California Sur, refirió: “salvemos a México de la falta de leyes que ahuyentará al turismo”.

Vale la pena recordarle a Calderón Hinojosa, que no tendría que preocuparse por el turismo en la capital del país, puesto que más de una y un extranjero tienen un enorme interés en conocer el monumento a la corrupción.

Te puede interesar

Advertisement