Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

AMLO visita Tabasco, avanza remodelación de malecones
AMLO visita Tabasco, avanza remodelación de malecones.

México

AMLO visita Tabasco, avanza remodelación de malecones

Visitas

TABASCO.- La remodelación (o modernización) de los malecones de Villahermosa está en marcha, ya que se realiza la primera etapa, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón.

Cabe recordar que los malecones son el Leandro Rovirosa Wade (del lado de la Colonia Gaviotas) y el Carlos A. Madrazo (del lado del Centro Histórico).

Durante el informe sobre los apoyos tras las inundaciones de 2020, el funcionario detalló que las obras actuales -correspondientes a la primera etapa- abarcan un kilómetro. A la fecha, tienen 441 millones de pesos de presupuesto para ello y se espera una posible ampliación para la segunda etapa del malecón.

La SEDATU proyectó cuatro etapas, que se llevarían a cabo hasta el 2023. Según Meyer Falcón, ya poseen el proyecto ejecutivo y los estudios previos, por lo que están en miras de poder iniciar la segunda etapa este mismo año.

¿En qué consiste la primera etapa?

La primera etapa inició el pasado mes de febrero y se espera se termine este mismo año. Se realiza un Parque Lineal en el río Grijalva tramo 1, del lado de la Colonia Gaviotas.

AMLO visita Tabasco, avanza remodelación de malecones

AMLO visita Tabasco, avanza remodelación de malecones

Quedará muy bien el malecón, afirma el presidente

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el malecón quedará “muy bien” y se podrá presumir la belleza de la capital tabasqueña, a la que atraviesa el río Grijalva. También se busca que este afluente deje de ser una amenaza y se convierta en un embellecimiento, mejorando la calidad de vida de los residentes y visitantes.

 

Te puede interesar: AMLO se vacunará la próxima semana contra Covid-19

Te puede interesar

Advertisement