Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.
Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | ¿Martha Delgado se inspiró en Salvador Dalí, para escoger su collar de perlas?

0 lectura

Diego Cedillo

Cuando Salvador Dalí llegó al aeropuerto de la Gran Manzana, para su primera exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York –refiere la historia–, un elemento de seguridad le cuestionó: “¿Algo de valor que traiga con usted, Maestro?” El “surrealista”, al instante, reviró: “Todo lo que ves”.
El paralelo de la autoestima de Salvador Dalí en México, debería ser el aún diputado Muñoz Ledo, quien calificó de “injusta y dedocrática” la lista de reelecciones para diputados, al afirmar que el dirigente de Morena, Mario Delgado, vetó su candidatura.
Por si fuera poco, Muñoz Ledo agregó que tiene un “sobrado” interés en reelegirse para concluir pendientes legislativos. Habrá que recordarle a don Porfirio, lo que el presidente López Obrador habló sobre el cambio generacional, sin omitir que Lazo de la Vega lleva desde 1972 en los “más altos cargos” del Gobierno.
Otra de las más famosas cualidades del Maestro Dalí, es “la persistencia de la memoria”, en la cual hace referencia a los míticos relojes blandos, parecidos con el Rolex Submariner que usa el canciller Ebrard.
Quizá dicho reloj no esté ajustado a la hora, pues Marcelito tuvo a bien salirse en plena conferencia matutina, aun cuando el presidente Andrés Manuel se encontrase hablando. ¿Cuál será ese asunto tan trascendental que Ebrard Casaubon tuvo que atender? Digo, por aquello de dejar hablando a su jefe.
¡Vaya! que en Relaciones Exteriores se inspiran en el pintor español, para escoger sus accesorios, en este caso en el famoso óleo pintado a fines del siglo XIX, llamado “La perla”; lo anterior debido a que la subsecretaria Martha Delgado, justo al iniciar “la mañanera”, de su bolsillo dejó caer un collar de perlas. Algo parecidas a las del cuadro del autor español. La incógnita es, ¿por qué la ambientalista Delgado Peralta las llevaba en el bolsillo y no puestas sobre su garganta.
POST-IT. Hoy, exactamente hace 40 años en Londres, se subastó la pintura “El sueño”, del gran maestro Felipe Jacinto Dalí, por un costo de 70 millones de pesetas. Quien seguro podrá imitar el título del cuadro –por lo menos esta noche–, será el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ya que el Banco Mundial mejoró el panorama para la economía mexicana, previendo un crecimiento de 4.5% para este 2021. ¡Enhorabuena!

Te puede interesar

Advertisement