Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

VIDEO: Muere mujer tras ser sometida por policías en Tulum.

Visitas

QUINTANA ROO.- Una mujer perdió la vida en la ciudad de Tulum, tras ser sometida en el piso por cuatro elementos de la Dirección municipal de Seguridad Pública de Tulum.

Dado al uso excesivo de la fuerza, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDHQROO), abrió una queja de oficio al conocer de estos hechos, mientras que la Fiscalía General de Quintana Roo informó que ha iniciado una carpeta de investigación en relación a la muerte de la mujer ocurrida la tarde de ayer.

A través de videos difundidos por redes sociales, se logra observar el momento en el que cuatro oficiales, al pie de una patrulla, rodeando a la víctima, esposada, sometida en el piso por uno de los policías quien se encuentra arrodillado sobre su espalda.

En las grabaciones se le puede escuchar a la mujer gritar, mientras otro agente sugiere llamar a una camioneta y subirla, sin embargo, en otro video ya se le ve a la víctima inmóvil, mientras el agente continúa sobre ella.

“Ya no se mueve”, se escucha a decir a la gente que observaba cómo los agentes movían el cuerpo y terminan subiéndolo a otra patrulla.

El ombudsperson, Marco Antonio Tóh Euán, expresó que, independientemente de que todavía se tenga que realizar la investigación correspondiente, “es lamentable y condenable cualquier privación de la vida, más cuando se trata de personas que constitucionalmente tienen la obligación de respetar, garantizar, proteger y promover los derechos humanos”.

Te puede interesar

Advertisement