Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Sheinbaum da a conocer sedes para las 5 alcaldías que faltan por vacunar.

Visitas

En Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc serán vacunados del martes 30 de marzo al sábado 3 de abril y en Iztapalapa y GAM, del 2 al 6 de abril.

Redacción

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que todos los adultos mayores de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc serán vacunados contra covid a partir del próximo martes 30 de marzo y hasta el sábado 3 de abril y en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, la vacunación se llevará a cabo del 2 al 6 de abril.

Señaló que en las primeras tres alcaldías se administrará la vacuna AstraZeneca, la cual requiere una segunda dosis en un plazo de 8 a 12 semanas después de la primera. Las personas cuyo apellido inicie con A,B,C serán vacunadas el martes 30 de marzo, con D,E,F y G el miércoles 31 de marzo; H,I, J,K,L y M el jueves 1 de abril; N,Ñ,O,P,Q y R el viernes 2 de abril y S,T,U,V,W,X,Y y Z el sábado 3 de abril.
Indicó que en Álvaro Obregón los centros de vacunación estarán en el Centro Olímpico Universitario, el Deportivo Plateros, Expo Santa Fe México y Universidad de la Policía de la CDMX, en cada centro de vacunación habrá 53 células y en cada sede se administrarán 8 mil 320 vacunas diarias.
Sheinbaum agregó que en Benito Juárez los centros de vacunación estarán ubicados en el Pepsi Center/World Trade Center, en la Alberca Olímpica Francisco Márquez y en el Centro Universitario México.

En tanto que en la alcaldía Cuauhtémoc los centros de vacunación estarán en la Universidad La Salle, Biblioteca Vasconcelos y Escuela Primaria Benito Juárez. Cada centro de vacunación tendrá 61 células y en casa sede se administrarán 9 mil 760 vacunas.
por su parte Víctor Hugo Borja, titular de la Coordinación Nacional Médica del INSABI, dio a conocer que la vacuna AstraZeneca requiere de una segunda dosis que se aplicará en un lapso de entre 8 y 12 semanas; recordó que la aprobación sanitaria se ha dado en más de 25 países y por parte de la OMS.
Respecto a las críticas que se hicieron a esta vacuna, Borja dijo: “la Organización Mundial de la Salud dio a conocer que los beneficios de la vacuna son mayores que los riesgos, por lo que recomendó seguir con la vacunación”.
Se informó que en Iztapalapa y Gustavo A Madero, la vacunación se llevará a cabo del viernes 2 de abril al martes 6 de abril. En Iztapalapa serán vacunadas 285 mil 263 personas y en la GAM 233 mil 866.
La vacuna que se aplicará es la Sputnik-V, que requiere una segunda dosis que se debe aplicar después de 21 días de haber recibido la primera.
El viernes 2 de abril serán vacunados los adultos mayores cuyo apellido inicie con A y B; el 3 de abril con D,E,F y G; el 4 de abril H,I,J,K,L y M; el 5 de abril con N,Ñ,O,P,Q y R y el 6 de abril las personas cuyo apellido inicia con S,T,U,V,W,X,Y,Z y los rezagados.

Habrá 8 centros de vacunación en Iztapalapa que estarán ubicados en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa -entrando por la Caseta 3-; en la Sede de Servicios de Transportes Eléctricos; Telecomm, Telecomunicaciones de México; Facultad de Estudios Superiores de Zaragoza, UNAM Campus I; Deportivo Santa Cruz Meyehualco -Entrada por Calle 71, esquina Ave 6-; Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Número 7 “Cuauhtémoc IPN” (Vocacional 7); Unidad Habitacional Militar El Vergel y Palacio de los Deportes (Pabellones).
Cada centro de vacunación tendrá 59 células de vacunación y capacidad para vacunar a 9 mil 440 personas al día.

8 centros de vacunación habrá en la GAM.

49 células de vacunación habrá en cada centro de vacunación de la GAM.

7 mil 840 vacunas diaria se aplicarán en cada centro de vacunación.

Te puede interesar

Advertisement