Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Exigen a Alcalde Acosta Ruíz informe sobre la actividad de “taxis tolerados” en Xochimilco.

Visitas

Juan R. Hernández

El Congreso capitalino aprobó solicitar al titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous Loaeza y al alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, un informe pormenorizado del número de unidades que ofrecen el servicio como “taxis tolerados” en los pueblos de la montaña.

De acuerdo con la legisladora del PT, Circe Camacho Bastida, el informe tiene como objetivo conocer el número de unidades que brinda el servicio de transporte a personas que habitan en los pueblos originarios de Santa Cruz Xochitepec, Santiago Tepalcatlalpan, San Lorenzo Ateamoya, San Lucas Xochimanca, San Andrés Ahuayucan, Santa Cecilia Tepetlapa, Santa Cruz Xochitepec, San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemalco y Santiago Tulyehualco.
Agregó que este punto de acuerdo busca atender las quejas de los vecinos de Xochimilco, así como de los propios prestadores del servicio, quienes por la falta de control han sido sujetos de la voluntad de las autoridades en turno, “pagando cuotas” para realizar su trabajo.
Este informe, enfatizó la diputada capitalina, también permitirá dotar de certeza jurídica a los transportistas, quienes han buscado por más de 20 años su regularización.

Te puede interesar

Advertisement