Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Tinnitus, la enfermedad incurable que padece Luis Miguel
Tinnitus, la enfermedad incurable que padece Luis Miguel

Uncategorized

Tinnitus, la enfermedad incurable que padece Luis Miguel

Visitas

MÉXICO.- Hace años, después de suspender inesperadamente una serie de conciertos en la Ciudad de México, a causa de problemas de salud, Luis Miguel reveló que sufre de un padecimiento que afecta a sus receptores auditivos. Esta es la Tinnitus y es incurable.

“Tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos… son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor”, declaró Luis Miguel en ese momento al diario El Clarín.

Esta enfermedad casi termina con la carrera de Luis Miguel

La enfermedad lleva por nombre Tinnitus, también conocida como acúfenos. Se caracteriza por provocar ruidos y zumbidos inusuales y constantes en los oídos del paciente.

Los signos pueden intensificarse si no se tratan a tiempo, también pueden alterar de manera permanente la percepción sonora de la persona que los padece e incluso ocasionar sordera.  Sin embargo, no es una enfermedad curable, por lo que el tratamiento se basa en la disminución de los episodios molestos.

Como el cantante lo precisó, los acúfenos pueden aparecer por la exposición prolongada a entornos demasiado ruidosos. También por el abuso de ciertos fármacos, fuertes golpes de la cabeza y diversas razones más.

En el caso de “El Sol de México”, la enfermedad está controlada a través de un tratamiento que disminuye las molestias.

En la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” se tratará sobre la enfermedad

En la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” se hablaría más sobre esta patología y como afectó a la vida de el artista. De hecho en el tráiler se observa una escena donde se habla de este padecimiento.

“Llevamos casi noventa millones con la gira, ¿Cuándo vas a parar? – Nunca.”, responde Diego Boneta, quien interpreta a Luis Miguel en la serie.

 

Te puede interesar: https://diariobasta.com/2020/01/07/luis-miguel-la-serie-esta-de-regreso-trailer/Ω

Te puede interesar

Advertisement