Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

INE investigará a diputados que busquen reelección
INE investigará a diputados que busquen reelección.

México

INE investigará a diputados que busquen reelección

Diputados realizan un convenio con el INE para fortalecer los mecanismos de fiscalización en torno a la verificación y comprobación de los recursos públicos.
Visitas

Juan R. Hernández

México. – La Cámara de Diputados realizó un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para fortalecer los mecanismos de fiscalización en torno a la verificación y comprobación de los recursos públicos de las y los legisladores que busquen reelegirse en las próximas elecciones.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, destacó que, “por primera vez, integrantes de la LXIV Legislatura serán simultáneamente legisladores en el ejercicio del cargo y candidatos a las diputaciones que conformarán la LXV Legislatura”.

Con la firma de este convenio entre la Cámara de Diputados y el INE, “abonamos a la certeza jurídica y la igualdad de oportunidades de las y los aspirantes a diputados federales”, mencionó Dulce Sauri.

Mientras que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que el acuerdo representa un ejemplo de las sinergias que pueden realizar organismos del estado para contribuir al fortalecimiento de la democracia y a la rendición de cuentas, para que no se realice el desvío de recursos en la próxima contienda electoral.

Te puede interesar: Morena impugnará asignación de plurinominales del INE.

 

Te puede interesar

Advertisement