Síguenos

¿Qué estás buscando?

Denuncia contra alcalde de Chimalhuacán
Denuncia contra alcalde de Chimalhuacán

EdoMex

Denuncia contra alcalde de Chimalhuacán por usar vacunación como trampolín

Mario López

Estado de México. – El alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román, fue denunciado por promociona su imagen con la vacunación anti Covid-19 para promocionarse con fines electorales, por lo que será denunciado penalmente ante la Fiscalía de Delitos Electorales, informó la diputada Xóchitl Flores.

Diputados federales y locales de Morena se sumarán a la denuncia, toda vez que el edil antorchista, Román Bojórquez, también es precandidato tricolor a esta alcaldía, y utiliza el programa federal de Vacunación contra Coronavirus para su promoción en la próxima contienda electoral.

Cabe mencionar que el pasado 31 de enero se denunció a Jesús Tolentino, por promoción personalizada y actos anticipados de campaña, y el uso de recursos públicos por la publicación a favor en un diario semanal local.

Posteriormente la autoridad electoral requirió al Ayuntamiento que responda si el Chimalhuache es propiedad del Ayuntamiento, su tiraje, fundamento de su impresión y si es con recursos públicos, además de que pidieron al PRI responda si Jesús Tolentino Román Bojórquez es precandidato a algún puesto de elección popular.

 

Ahora, la diputada local Xóchitl Flores Jiménez, señaló que el gobierno local distribuyó boletos foliados a adultos mayores, previa entrega de copia de credencial de elector para transportarlos a las sedes y darles prioridad en el acceso a los recintos asignados para el proceso de vacunación.

 

“En los boletos entregados se invita a la población de adultos mayores a recibir la vacuna y al final, se aprecia la leyenda “En la lucha contra el Covid, Jesús Tolentino Román, Presidente Municipal de Chimalhuacán”, expresó.

 

Por su parte el legislador Emiliano Aguirre recordó que desde que se anunció el calendario y las sedes de vacunación, el alcalde, a través de organización Antorcha Popular colocó espectaculares, bardas, volantes y realizado perifoneo para anunciar que la vacuna llegó gracias a sus gestiones.

Te puede interesar

Advertisement