Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Ambulancias patito aumentaron en la pandemia.

Visitas

Héctor García

Las ambulancias “patito” aumentaron durante la emergencia sanitaria, ofreciendo servicios deficientes y hasta obligatorios a quienes requieren de urgencia una unidad móvil para trasladar a un familiar al hospital.
La deficiencia, omisión, falta de preparación y de instrumental médico ponen en riesgo la vida de las personas que sufren algún accidente o se contagiaron del virus SARS-CoV-2.

En la Ciudad de México previo a la pandemia provocada por el Covid-19, alrededor de mil ambulancias privadas con el pretexto de “altruistas”, prestaban el servicio en las calles capitalinas, sin embargo durante la emergencia sanitaria el número de este tipo de unidades “cuac” se incrementó.
Hoy en día ante la demanda de ambulancias, las “piratas” se sienten indispensables y hasta elevaron su nivel de agresión a las que cumplen con la ley.

Una prueba de ello fue este miércoles en la mañana en la alcaldía de Azcapotzalco, en el cruce de la Avenida Norte 45 y la Calzada Vallejo, en la donde paramédicos de la ambulancia de la Cruz Roja fueron agredidos a golpes por tripulantes de la ambulancia “patito”, con el nombre social de “Ángeles White”, quienes ya estaban en el lugar, pero obstruían la ayuda a los heridos.
En su apoyo llegaron otras 12 ambulancias de la Cruz Roja.
Más tarde, 4 ambulancias “patito” cerraron el paso a otra ambulancia de la Cruz Roja sobre Calzada Vallejo, a la altura de la estación del Metrobús Cuitláhuac; tuvieron que intervenir policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para calmar los ánimos.
Sabías que: En las carreteras del país, 4 de cada 10 ambulancias que acuden a prestar auxilio son piratas.

Dato: La Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2014, tiene como objetivo establecer los requisitos y características mínimas que deben contar las ambulancias.

Te puede interesar

Advertisement