Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

AMLO entre los 5 presidentes con mayor aprobación en AL: Mitofsky.

Visitas

Juan R. Hernández

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene dentro de los cinco presidentes de América Latina con el mayor nivel de aprobación a sus gestiones, según revela una encuesta realizada por la empresa Mitofsky.
De acuerdo con el estudio, el mandatario mexicano estuvo dentro de la categoría de “Alto”, cuyo porcentaje de aprobación fue del 58 por ciento.
Cabe señalar que a un año del inicio de la crisis sanitaria por el virus SARS COV2 (COVID-19), se realizó una consulta para saber el estado de la aprobación ciudadana de mandatarios en América Latina y el mundo en donde se consideraron a 20 presidentes o titulares de estado, mientras que en el ranking a nivel mundial hubo políticos de Europa, Australia y Asia.

De acuerdo con los hallazgos presentados por Mitofsky, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele es quien encabeza el “Ranking de mandatarios América” con una aprobación de más del 80 por ciento, seguido por Luis Abinader, presidente de República Dominicana quien obtuvo el 77 por ciento de aprobación, así como Alberto Lacalle Pou, presidente de Uruguay, quien posee una aprobación de 64 por ciento luego de comenzar a ejercer su mandato desde marzo del año 2020.

Dentro de los mandatarios calificados aprobación “Baja”, destacaron Francisco Sagasti Hochhausler, presidente de Perú, con un nivel de aprobación del 38 por ciento y de igual forma este porcentaje también fue obtenido por el presidente de Argentina Alberto Fernández.
Asimismo, Daniel Ortega, Laurentino Cortizo y Jair Bolsonaro fueron ubicados en los rangos bajos de aprobación, con porcentajes de 37 por ciento, 36 por ciento y 31 por ciento, respectivamente. Por su parte, los mandatarios que obtuvieron niveles por debajo del 30 por ciento , fueron: Alejandro Gimmattei, presidente de Guatemala con el 27 por ciento de aprobación, así como Carlos Alvarado y Sebastián Piñera, quienes empataron el porcentaje con una cifra de 24 por ciento.
Y los que definitivamente fueron “reprobados” por la ciudadanía apareció Nicolás Maduro de Venezuela con 14 por ciento y Lenín Moreno de Ecuador con el 8 por ciento.

Te puede interesar

Advertisement