Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.
Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | El Almirante E. Redondo, derrotó en disciplina al Gral. Cresencio Sandoval

12 lecturas

Diego Cedillo

A pesar de la disciplina conducente en nuestras Fuerzas Armadas, es más que sabido que existe alguna rivalidad (entre amigos, pero rivalidad al fin), entre la Marina Armada de México y el Ejército -hoy se agrega a la Guardia Nacional-. Dicha partida ayer la gano, el Almirante Eduardo Redondo Arámburo, incluso derrotando al General Secretario Luis Cresencio Sandoval; resulta que el Sub-Secretario de Marina hizo alarde de su disciplina -sin notarlo- en la mañanera, al mostrarse atento a las indicaciones del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente López Obrador.

Valdría la pena que el General Sandoval y el Comandante Rodríguez Burcio, siguieran su ejemplo y dejen un ratito sus iPads… Por su parte cada día queda más que claro, el afecto que le tiene el tabasqueño a su Secretaria de Seguridad, Rosa IcelaRodríguez; esto es notorio hasta en televisión cuando al transmitirse la Conferencia de Prensa, pues es más que claro cómo se apoya en ella para temas de gobernanza, incluso por encima de la Secretaria de Gobernación Doña Olga Sánchez Cordero.

Lo anterior, con base en un cuestionamiento realizado en la mañanera. Sin embargo, hasta donde se sabe no existe rivalidad entre ambas Secretarias, es más incluso se percibe amistad. La ministra en retiro ya anunció que después de esta oportunidad se retirará. Pero que le deparará el futuro a Rodríguez Velázquez, muchos de los elementos de seguridad aducen en 2024 se mudará al Zócalo Capitalino, pero en esta ocasión ocupando el primer piso del palacio Virreinal, como quien dice, el que entendió, entendió…

 

POST-IT

Quienes fueron dos descubrimientos desde el evento en Guelatao de Juárez, fueron Don Adelfo Regino López, Titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, por su conocimiento con respecto a la vida del Benemérito de las Americas, incluso nos compartió que el árbol sembrado en dicha plaza-cuentan los locales-, fue sembrado por el mismísimo Gral. Lázaro Cárdenas. El otro gran hallazgo fue la niña de la escuela primaria en Oaxaca, Daniela Santiago cuyo discurso le valió una felicitación del Presidente López Obrador. Lo que no queda claro es ¿de quién sería el mérito de dicha labor en la SEP, si de la Prof. Delfina Gómez o del extitular Esteban Moctezuma? ¡Hagan sus apuestas.

Te puede interesar

Advertisement