Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.
Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Por fiestas en pandemia del Consejero Néstor Vargas, no ceden contagios

0 lectura
Diego Cedillo
En 1963 una de las bandas más emblemáticas de todo el mundo lanzó su primer álbum, Please Please Me. The Beattles cumple hoy 58 años del lanzamiento del álbum que alcanzaría el número uno. Cada día puede nacer un ente capaz de cambiar el rumbo de la historia, ¡sin duda! tal ejemplo lo pudimos constatar ayer desde Guelatao, Oaxaca en el Natalicio de Benito Juárez. 
En dicho evento el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat ¡vaya! que quería convencer con su discurso, no solo al auditorio sino también al Presidente, sin embargo, casi al final de su declamación quizás lo traiciono su subconsciente, al referir “¡Viva Oaxaca!, ¡Viva…! Oaxaca!” ¿será que, en ese lapsus, quiso decir “¡Viva México!”?
Algo claro es que Murat Hinojosa no sufre dislexia, pero quizás sí “hambre” política. ¡Tranquilo Gober! este columnista, (con base en comentarios de sus paisanos) lo invita mejor a reconstruir los caminos y carreteras de Oaxaca, e incluso hacer buen uso de los recursos públicos, empezando por el Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat, el mismo que lleva el nombre de su mamá y donde se ubica la Universidad Anáhuac. Resulta que para muchas y muchos pobladores no salen las cuentas, de invertir tanto dinero, en dicha vialidad y solo haber sido repavimentada con chapopote, si bien es jurisdicción del municipio, pero queda claro nada pasa en la Tierra de Juárez sin que el ejecutivo local se entere. ¡Ay Gober! No vaya ser que alguien le diga al Presidente Andrés Manuel López Obrador y se le arme la chimoltrufa….
POST-IT
Sin duda otro gran éxito, de la banda integrada por John Lennon es “Here comes the sun”, misma que hace bailar a cualquiera, quienes seguro bailaron, pero no por gusto, sino por susto, fueron los capitalinos al activarse las alarmas sísmicas. Lo anterior valió para que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mandara a la guillotina algunas cabezas del C5.
Dicha acción, la debería llevar acabo en la Consejería Jurídica de la CDMX, pues en la oficina de Néstor Vargas Solano, no ceden los contagios por covid-19, lo que es peor muchos de esos contagios se dieron a raíz de algunas fiestas (cof, cof 14 de febrero) que realizó el particular del abogado, Manuel Alejandro Galván. Por lo menos, algo bueno hay. Y es que todas las mañanas el gobierno federal sigue invitando a quedarse en casa.

Te puede interesar

Advertisement