Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.
Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | C. Gutiérrez toma sus cubas a la campechana

0 lectura

Diego Cedillo.

Es sábado y como bien saben mis queridos lectores, este columnista brindará con los amigos, en esta
ocasión será con mezcal, desde Oaxaca tierra del ¿priista? Alejandro Murat. Resulta que el Presidente López Obrador vaya que le tiene cariño a la tierra que vio nacer a Benito Juárez. ¿Qué le deparará el futuro a Murat Hinojosa, quizás un lugar en el gabinete? Resulta curioso que, en el evento de Loma Bonita, Oaxaca; al titular de bienestar, Javier May se le notaba entre confortable y nervioso. ¿Ya tendrá relevo?

Hablando de priistas, los tricolores no deberían olvidar la frase que esgrimió el expresidente Carlos Salinas, en una de sus recientes apariciones, “cartucheras al cañón y todos disciplinados” bajo esta premisa deberían agachar la cabeza y bajo perfil, pues ya empezó la cacería de “corruptos” (perdón, error de caligrafía, de brujas), con cabezas dignas de aparecer en el mejor salón de trofeos. Destacando
desde vetustas figuras, como el “fósil” Deschamps, hasta los más recientes descubrimientos como Israel Betanzos, líder priista en la CDMX. ¡Vaya! Que el cazador Nieto Castillo tiene “hambre y sed de justicia ¿Quién será el siguiente?

Todo apunta a que prepara una investigación a las tierras del norte, allá por Cambridge. ¿Incluso se ha escuchado a varios alumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts en sus clases virtuales preguntarse “where is Luisito Videgaray?” Por su parte el priista que debería poner sus barbas a remojar y aprender algo al respecto de la diplomacia de Alejandro Murat, es el snoobista dirigente priista Alejandro Moreno. Ya que se rumora que el prófugo Cuauhtémoc Gutiérrez se toma sus cubas a la campechana y no precisamente porque sean con refresco de cola y agua mineralizada, sino porque las disfruta desde una casa prestada por el líder tricolor “Alito” a la orilla de la playa. ¿Y ustedes lectores, como brindarán hoy a la campechana o en las rocas?

POST-IT El C. Alberto Rocha ha hecho más por el Centro Histórico de la CDMX, que muchas de sus autoridades al promover un amparo para que el INAH atienda los daños De la Iglesia de la Profesa, lugar donde fue coronado Agustín de Iturbide. ¿Qué nos podrá decir la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto al respecto? Cuando apenas esta semana presentó con bomba y platillo el mantenimiento de la Catedral Metropolitana.

Te puede interesar

Advertisement