Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Mundo

¿Crees que Google te espía? Aprende a desactivar los anuncios personalizados

Visitas

MÉXICO.- A veces buscas algo en internet o en tus conversaciones o llamadas comentas que quieres algo, ya sea comida, dispositivos electrónicos o algún otro producto o servicio. Luego te aparecen anuncios publicitariosrelacionados con lo que buscaste y piensas que Google te espía. Aquí te explicamos cómo puedes desactivar estos anuncios “personalizados” para que esto ya no suceda.

Cabe mencionar que cuando accedes a tu cuenta, los anuncios se personalizan con la información y actividad. Por eso parece que Google sabe todo de ti, pues en realidad sí conoce algunos datos como tu edad y tus preferencias.

Aprende a desactivar los anuncios “personalizados”

Los anuncios que te aparecen se basan en la información personal que has añadido a tu cuenta de Google, en los datos de los anunciantes asociados a Google y en los intereses de usuario que determina Google.

Si quieres desactivarlos, sigue estos pasos:

  1. Ve a tu Cuenta de Google.
  2. En el panel de navegación izquierdo, presiona Datos y personalización.
  3. En el panel Personalización de anuncios, haz clic en Ir a la configuración de anuncios.
  4. Haz clic en el interruptor junto a La Personalización de anuncios está ACTIVADA.

También puedes desactivar la personalización para el navegador al instalar la extensión Interest-Based Ads Opt Out.

Una vez que hayas desactivado la personalización, Google ya no usará tu información para personalizar los anuncios.De todos modos, los anuncios podrán basarse en información como tu ubicación general o el contenido del sitio web que estés visitando.

Te puede interesar

Advertisement