Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Vacunarán a trabajadores mexicanos en Canadá
Vacunarán a trabajadores mexicanos en Canadá.

Mundo

Vacunarán a trabajadores mexicanos en Canadá

Visitas

CANADÁ.- Las personas mexicanas que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), en Canadá, comenzaron este miércoles a recibir la vacuna contra COVID-19 en la provincia de Vancouver. Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Esto, como resultado del diálogo y las negociaciones emprendidas entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura de la Columbia Británica y el Consulado General de México en Vancouver.

El PTAT tiene como base un acuerdo bilateral entre México y Canadá que garantiza una migración ordenada, legal y segura, afirmó la SRE.

¿Cómo será el proceso de aplicación de la vacuna a los trabajadores mexicanos?

Se aplicará la vacuna a los 468 trabajadores mexicanos que se encuentran actualmente cumpliendo la cuarentena obligatoria en hoteles designados por la provincia. Posteriormente, a través de unidades móviles, se vacunará a las más de mil 700 personas trabajadoras mexicanas que se encuentran ya laborando en diversas granjas. 

Se seguirá un estricto protocolo y procedimiento que será supervisará y monitoreará el Consulado General de México en Vancouver. Se contará con el apoyo de doctores en el lugar; pláticas en español sobre la vacuna y el proceso que se seguirá; así como la obtención del consentimiento de los trabajadores para recibirla. También se brindará tención a cualquier tipo de reacción secundaria y el otorgamiento de una tarjeta con la fecha, el tipo de vacuna aplicada y el número de lote. En caso de requerirse una segunda dosis esta será administrada directamente en los centros de trabajo o clínicas cercanas.

La SRE agradeció y reconoce el gesto humanitario y la prioridad otorgada por la provincia de Columbia Británica a las y los trabajadores mexicanos considerados como “esenciales”. Esto, a la luz de la enorme contribución que los connacionales realizan a ese sector de la economía y a la cadena alimentaria de ese país.

 

 

Te puede interesar

Advertisement