Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Mafian TV, Fabián Pasos.
Mafian TV, Fabián Pasos.

Voces

Mafian TV | Las redes sociales primero

3 lecturas

Fabian Pasos

Ayer me senté con dos amigos exempleados de Pemex, de muy alto rango, que perdieron su trabajo una vez que Emilio Lozoya fue perseguido durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y hasta hoy no han logrado obtener los “sueldazos” a los que se acostumbraron en esa dependencia.

Me aseguraron que AMLO está planea quedarse en el poder para siempre, pues aseguran que poco a poco se ha ganado el cariño del pueblo y su reelección casi es un hecho en 2024. Me contuve la risa por unos cuantos minutos. Quería escuchar la postura de estas personas que en su mo- mento fueron personajes importantes en la paraestatal.

Después de platicar al respecto de esta “posible reelección”, me di cuenta que justamente de esta manera piensan decenas de mexicanos a quienes les lavaron el coco y les hacen creer que el comunismo está a punto de instaurarse en este país, don- de aseguran que AMLO será el siguiente dictador de México y no tendremos escapatoria.

Los que opinan de esta manera ¿habrán ido a la escuela y tomaron de manera correcta las clases de Historia ,o pasaron de noche su educación?

Me apena externar en esta columna que aquellos amigos con los que me reuní, fueron educados en las universidades más prestigiosas de México y Estados Unidos dejándome en claro que no importa si cursaste de noche tu universidad, pero el “coco wash” que muchos replican como robot lo aprendieron de las redes sociales.

Las elecciones del 2024 serán críticas y estoy casi seguro que para esas fechas el ganador o ganadora de la Presidencia, se- rá anunciada días antes por medio de las redes sociales donde la democracia pasó a segundo término y hoy lo único que im- porta es tener seguidores y muchos likes para declarar el triunfo.

No podemos cambiar la manera de pensar de miles de mexicanos que creen que AMLO será un dictador, y menos sa- carles de la cabeza la idea de un posible comunismo en México, pero lo que si me queda claro es que las redes sociales son un elemento peligroso para la acción polí- tica de nuestro país que bien podría verse afectada si no se toman las medidas nece- sarias para velar por votaciones fidedignas sin que las redes sociales afecten la misma.

Te puede interesar

Advertisement