Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.
Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | El dormitorio en Árles, de Van Gogh, ¿un reto para la secretaria del Trabajo?

0 lectura

Diego Cedillo

Hace 120 años, en París, Francia, se exhibieron las 71 obras de Vincent Van Gogh. La muestra, fue el punto de quiebre que lo impulsó a la fama. Bien le valdría al titular de la Cofepris, Alejandro Svarch, aprender la historia del pintor, y sus fracasos, ya que su debut en “la mañanera” no ocurrió como esperaba; inclusive se ganó la burla de su jefe, Hugo López-Gatell, debido a errores técnicos en su comunicación. Pero estimados lectores, habrá que recordarle a Svarch Pérez que siempre hay segundas oportunidades…

Por su parte, quien haya visto la obra “El dormitorio en Árles” (ciudad francesa) que representa la habitación del icónico artista, podría esgrimir la pobreza en la cual vivía, quizás semejante a la de millones de mexicanos. Sin embargo, con el compromiso del presidente López Obrador, respecto a un aumento al salario mínimo, dicho panorama luce prometedor. La incógnita aquí yace si los encargados de cabildear el tema estarán preparados para tan honorable labor. Habrá que ver, si la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, hizo una buena elección nombrando al economista Luis Felipe Munguía, presidente de la Conasami (Comisión Nacional de Salarios Mínimos); esperemos tenga el suficiente conocimiento respecto a las consecuencias al fijar un mínimo decoroso. Ya que hasta hace poco dicha Comisión era descrita como un elefante blanco. Por el bien de las y los mexicanos esperemos dé el ancho.

Imposible concluir, sin el sui generis autorretrato del postimpresionista Van Gogh, en el cual debido a su locura se cortó la oreja. Con esa misma determinación parece que Ernesto Cordero, decidió cortar todo rastro del PAN en su vida. Resulta ser que el exaspirante presidencial y exsecretario de Hacienda de Felipe Calderón, decidió encabezar la lista de diputados del partido Redes Sociales Progresistas (propiedad de Elba Esther Gordillo); ahora sí que primero el hueso ¿o no?

POST-IT. A pesar de las críticas hacia el titular de Seguridad Pública en la CDMX, Omar García Harfuch, o de la directora general del Metro, Florencia Serranía, honor a quien honor merece. Este columnista pudo constatar el excelente desempeño del oficial segundo (9815), Cirilo Pozas, del oficial Martínez Barrera (57626) y de Juan Carlos Salgado. Héroes sin capa, que se pierden en el anonimato. Gracias.

Te puede interesar

Advertisement