Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Los ojos de la capital
Los ojos de la capital

Voces

Los Ojos de la Capital | El Tiburón

4 lecturas

La candidatura de Giovanni Gutiérrez como alcalde en Coyoacán, ha encendido una alerta roja en la Jefatura de Gobierno. Es una de las demarcaciones que podría perder Morena ¿Será que esa demarcación seguirá en manos del PAN, PRI y PRD?

Gutiérrez es un joven empresario, exasambleísta y muy conocido en esas tierras. Tiene todo para ganar por el simple hecho de tener empatía con los vecinos, trabajo de años en campo y haber construido bases territoriales sólidas para este momento.

Sabemos que Morena, Sheinbaum y desde Palacio Nacional hay una clara intención por gobernar Coyoacán, pero el obstáculo es la buena percepción que Gutiérrez tiene entre los coyoacanenses. Lo recuerdan como diputado y todo lo que hizo por las colonias en su etapa legislativa.

Dicen los vecinos que la mejor propuesta que pudo tener la alianza PAN, PRI y PRD en Coyoacán es Giovanni Gutiérrez, quien se posiciona para poder vencer la maquinaria morenista, al clientelismo y desde luego, enviar un mensaje a Palacio Nacional de que en Coyoacán no es bienvenido Morena.

Su imagen y trabajo ha generado un crecimiento importante y las preferencias lo marcan como el puntero en esta carrera. Además, no se pueden poner de acuerdo en el partido en el poder, donde militantes catalogan al diputado Carlos Castillo como un problemático y conflictivo en Morena.

EN TLÁHUAC, hay descontento en la posible y aún disputada candidatura de Morena. Nomás no terminan de convencerse de que Adriana Espinosa de los Monteros sea la elegida, quien, aseguran, daría continuidad a las tranzas del exalcalde Raymundo Martínez Vite y de su hijo Eduardo “junior” Martínez López.

Nos confirman que, Berenice Hernández Calderón, va enfilada a lograr ser la próxima y segunda alcaldesa de Tláhuac, ya veremos cómo vienen los números internos porque no hay nada dicho.

Te puede interesar

Advertisement