Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.
Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.

México

Arreando al Elefante | Doctora Sheinbaum, los demonios andan sueltos… cuídese de sus cercanos

2 lecturas

Diego Cedillo

Casualmente, hace 26 años por estos días (el 23 de marzo, en Lomas Taurinas), ocurrió la muerte del candidato a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio. Curiosa la expresión que soltó tiempo después Mario Ruiz Massieu, figura clave al final del sexenio del expresidente Carlos Salinas de Gortari, como olvidarla: “Los demonios andan sueltos, y han triunfado”.

Este resulta un paralelo bastante parecido con la (lamentable) muerte de Leonel Luna, cacique de la alcaldía Álvaro Obregón; y uno de los principales actores en las triquiñuelas del hoy senador Miguel Ángel Mancera. La incógnita es si con este “handicap”: ¿empezará por fin la cacería de exfuncionarios manceristas?

Con base en la frase anterior, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no sólo tendrá que cuidarse de alcaldes que la pongan en aprietos, como Néstor Núñez. Ayer, en la plaza de Santo Domingo, manifestantes irrumpieron al evento para exigirle justicia por los hechos ocurridos el 5 de marzo en Tepito. Estimada doctora Sheinbaum Pardo, lamento ser el mensajero de malas noticias: también debería cuidarse del abogado que reside en el tercer piso, ni más ni menos que del Palacio Virreinal (así es, el mismo donde usted despacha), ya que el consejero jurídico Néstor Vargas, a pesar de los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, para extremar medidas por la “posible” tercera ola de contagios de Covid-19, no ha tenido el menor reparo en cuidar las medidas sanitarias entre sus colaboradores en la Consejería. Por si fuera poco,

ya van cinco positivos en las personas adscritas a la oficina del jurista Vargas Solano, y lo que es peor, dos de los casos positivos en SARS-CoV-2 fueron asesores cercanos del consejero.

¿Qué estará esperando el secretario particular del consejero, Manuel Alejandro Galván Gómez, que haya un muerto entre los contagiados? Ya que, refieren, él es el encargado de asignar los roles de trabajo ¿O busca que se contagie su jefe nuevamente, para él tomar el control de la oficina?

 

POST-IT.

Ayer se estrenó como la nueva titular de la Profeco, Surit Romero. Habrá que ver si la novel Procuradora da el ancho, y consigue que “no se pasen de rosca” con los consumidores. Por lo pronto en “la mañanera” se le vio un poco nerviosa. ¡Se extrañará a Ricardo Sheffield!.

Te puede interesar

Advertisement