Visitas
GRUPO CANTON/Campeche HOY
El presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno podría haber ayudado a escapar al hijo del ‘rey de la basura’ Cuauhtémoc Gutiérrez en un jet privado y tenerlo escondido en una mansión en Coahuila.
Los fuertes vínculos entre Alito y Cuauhtémoc- ambos ex dirigentes juveniles del tricolor en sus inicios – los tiene en el radar de la Fiscalía General de la Republica.
Como se sabe el también ex dirigente del PRI de la CDMX, está acusado y su caso documentado, por el delito de trata de persona y asociación delictuosa, pero se dice que una filtración de un ‘allegado’ del exgobernador de Campeche le habría permitido escapar a su
íntimo, el ‘príncipe de la basura’.
Dos hipótesis : Una apunta a que tras el pitazo de un ‘conecte’ de Alito en la FGR, Cuauhtémoc salió por carretera con rumbo al sureste. Se habla inclusive de que podría estar en una casa en Campeche donde tendría la ‘protección’ de la policía del estado a cargo del gobernador sustituto Carlos Aysa y aliado natural Alejandro Moreno.
Pero otra indagatoria indica que el exdirigente habría volado en un Jett privado con rumbo a Coahuila en donde el compadre de Alito, Ruben Moreira, puso a disposición su poder e influencia en el estado que gobernó.
Hoy Ruben Moreira es el encargado del proceso electoral por su fama de “mapache mayor” y su encargo principal es ‘ganar’ a como sea el gobierno de Campeche, en donde el sobrino de Alito es nada menos que el candidato, con miras a lograr la “reelección” perfecta.
EN EL OJO DEL HURACÁN…
Pero la fortuna no le sonríe del todo al exgobernador campechano, ya que el SAT dio a conocer que este es investigado por cuantioso fraude fiscal al haber hecho uso de facturas falsas en su periodo cima gobernador, actividad ilegal que, al parecer, ha continuado su sucesor Carlos Miguel Aysa.
Hasta el momento , 41 empresas, de las señaladas por firmar contratos con el gobierno de Campeche, no pudieron comprobar operaciones por las que emitieron comprobantes ante el SAT.
Te puede interesar: Escándalo de Gutiérrez de la Torre cobra sus primeras víctimas.