Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Por Inseguridad en Unidad Infonavit Iztacalco, vecinos piden "amurallarla"
Por Inseguridad en Unidad Infonavit Iztacalco, vecinos piden "amurallarla"-

CDMX

Por Inseguridad en Unidad Infonavit Iztacalco, vecinos piden amurallarla

Por fallas de Armando Quintero e inseguridad en Unidad Infonavit Iztacalco, vecinos piden “amurallar” la zona por recientes riñas y balaceras.
Visitas

Por Inseguridad en Unidad Infonavit Iztacalco, vecinos piden  a Armando Quintero “amurallarla”

Juan R. Hernández

Por Inseguridad en Unidad Infonavit Iztacalco, vecinos piden amurallarla

Por Inseguridad en Unidad Infonavit Iztacalco, vecinos piden amurallarla. Foto: Propiedades.com

Ante la imparable inseguridad que no ha podido frenar el alcalde Armando Quintero, vecinos de la Unidad INFONAVIT Iztacalco, analizan la posibilidad de “amurallar” la zona y sólo dejar cuatro accesos.

Lo anterior se derivó luego de la última balacera registrada la tarde de este lunes en la calle de Capulin, en donde a través de los chats vecinales, se alertó a las patrullas de cuadrante ante los disparos y gritos que se escucharon en la sección de Capulin.

Cabe señalar que desde enero a la fecha se han registrado cuatro balaceras y algunos connatos de riña con grupos ajenos, como el de los pepenadores que pretenden apropiarse de espacios en la demarcación.

Cansados de la falta de resultados y el abandono de la administración de Armando Quintero en materia de Seguridad, asaltos, robo de autopartes y el combate al narcomenudeo, en los chats vecinales comienza a hacerse más fuerte la propuesta de “Amurallar la Unidad”.

“¿Por qué no unirnos Todos y colocar accesos controlados? Solo 4 accesos. Uno por cada punto cardinal”, señalan en las redes vecinales.

En la propuesta se destaca que al norte hacia Canal de Tezontle, por Maguey; Al Oriente, hacia Circuito Interior por Girasol; Al poniente hacia Troncoso, por Girasol y al sur hacia Canal de Apatlaco por Raíz del Agua.

Indicaron que cada acceso controlado tendría vigilancia las 24 horas y “así podríamos saber si tenemos los problemas dentro o vienen de fuera a ocasionarlos”.

En la propuesta se señala que la construcción de las rejas en los accesos, en una primera instancia se podría pedir apoyo a la Alcaldía de Iztacalco o que un candidato se comprometa a darles el recurso y finalmente, la vigilancia se tendría que pagar por todos los habitantes de la unidad.

 

Te puede interesar: Anuncian 2da dosis de vacunación en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

Te puede interesar

Advertisement