Visitas
Por Inseguridad en Unidad Infonavit Iztacalco, vecinos piden a Armando Quintero “amurallarla”
Juan R. Hernández
Ante la imparable inseguridad que no ha podido frenar el alcalde Armando Quintero, vecinos de la Unidad INFONAVIT Iztacalco, analizan la posibilidad de “amurallar” la zona y sólo dejar cuatro accesos.
Lo anterior se derivó luego de la última balacera registrada la tarde de este lunes en la calle de Capulin, en donde a través de los chats vecinales, se alertó a las patrullas de cuadrante ante los disparos y gritos que se escucharon en la sección de Capulin.
Cabe señalar que desde enero a la fecha se han registrado cuatro balaceras y algunos connatos de riña con grupos ajenos, como el de los pepenadores que pretenden apropiarse de espacios en la demarcación.
Cansados de la falta de resultados y el abandono de la administración de Armando Quintero en materia de Seguridad, asaltos, robo de autopartes y el combate al narcomenudeo, en los chats vecinales comienza a hacerse más fuerte la propuesta de “Amurallar la Unidad”.
“¿Por qué no unirnos Todos y colocar accesos controlados? Solo 4 accesos. Uno por cada punto cardinal”, señalan en las redes vecinales.
En la propuesta se destaca que al norte hacia Canal de Tezontle, por Maguey; Al Oriente, hacia Circuito Interior por Girasol; Al poniente hacia Troncoso, por Girasol y al sur hacia Canal de Apatlaco por Raíz del Agua.
Indicaron que cada acceso controlado tendría vigilancia las 24 horas y “así podríamos saber si tenemos los problemas dentro o vienen de fuera a ocasionarlos”.
En la propuesta se señala que la construcción de las rejas en los accesos, en una primera instancia se podría pedir apoyo a la Alcaldía de Iztacalco o que un candidato se comprometa a darles el recurso y finalmente, la vigilancia se tendría que pagar por todos los habitantes de la unidad.
Te puede interesar: Anuncian 2da dosis de vacunación en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco