Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 26, 2021

Llegan 1 millón de vacunas Sinovac
Llegan 1 millón de vacunas Sinovac.

México

Llegan 1 millón de vacunas Sinovac

CIUDAD DE MÉXICO.- El tercer embarque de vacunas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd,llegó a México este sábado 13 de marzo.

En punto de las 6:36 horas arribaron a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” un millón de dosis. Esto permitirá avanzar en la vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

El biológico salió del Aeropuerto Internacional de Beijing, China. Hizo escala en la ciudad de Hong Kong, después en Anchorage, Alaska, para ser trasladado a nuestro país en el vuelo CX086 de la aerolínea Cathay Pacific.

En este embarque participaron 62 elementos del Ejército Mexicano para el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

Llegarán más vacunas

En la recepción del cargamento de vacunas en el AICM, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, resaltó que con este embarque se han recibido dos millones de dosis de este laboratorio. Adelantó que el 22 de marzo se prevé que lleguen otras 500 mil vacunas Sputnik V, lo cual acelerará la velocidad en la vacunación.

Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, informó que este es el cargamento más grande de vacunas que llega a nuestro país. Dijo que es resultado de la cooperación del Estado mexicano con la República Popular de China, y muestra del fortalecimiento de los lazos de hermandad.

Recordó que el gobierno federal, a través de las diferentes dependencias, trabaja para tener acceso temprano a los biológicos.

“En esta nueva etapa, el COVID-19 no tendrá espacio, vamos a tener vacunas para que los mexicanos podamos protegernos de esta pandemia tan severa”, indicó.

Hasta el momento han llegado a México seis millones 492 mil 375 dosis de vacunas de farmacéuticas como Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinovac.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement