Síguenos

¿Qué estás buscando?

Ricardo Sheffield Enamorado de la política
Exclusiva: Ricardo Sheffield Enamorado de la política

México

Exclusiva: Ricardo Sheffield Enamorado de la política (Parte 3)

Visitas

Diego Cedillo

Al cuestionarle a Ricardo Sheffield Padilla –semanas antes de su destape para la alcaldía de León– ¿cómo y dónde se vería en tres años?, con la energía que le personaliza, da vueltas al asunto antes de decir lo que realmente quiere exponer. Dice que gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, al apoyo de la ciudadanía y a sus correligionarios de partido, va a cumplir tres décadas en la política y espera ser enterrado siendo político.

–Seguiré en la política, hasta mi último respiro; ojalá me entierren siendo político –asegura.

Hace hincapié en que dicha vocación, la descubrió a muy temprana edad y la cataloga como su pasión:

“Es lo que me mueve, mis fuerzas y mis ánimos. Espero poder participar siempre en la política; cuánto tiempo sea, eso no lo sé, porque no sé cuántos años me dé de vida Dios Nuestro Señor, espero me dé 100 años, me quedarían, entonces, 46 en la política, pero bueno sólo eso Dios lo sabe, pero mientras tenga vida participaré en la política”.

 


Encarrerado, recuerda que buscó la gubernatura de Guanajuato en 2018, apoyado por Morena; contienda en la que quedó en segundo lugar y superó las tendencias electorales, que se tenían antes de las elecciones. Ante ello, revela: “si hay escenarios favorables para buscarla de nueva cuenta, siempre y cuando Dios, la vida y las circunstancias me lo permita, la buscaría de nueva cuenta en 2024”.

Confirma que en Guanajuato, estado del cual es oriundo, es donde ha hecho su carrera política. Sin embargo, destaca que falta mucho tiempo, “es tarea de Dios y todo estará por verse”.

A estas alturas de la entrevista, Sheffield se muestra mucho más abierto al hablar de sus metas y sueños; incluso su lenguaje corporal es otro, no oculta su interés en la conversación. Lo que aprovechamos para cuestionarle con respecto al plano familiar.

–¿Cómo ha cambiado su vida diaria en las múltiples actividades que realiza?, ¿ha recibido apoyo de su familia en la trinchera política?

Con júbilo, refiere que siempre ha contado con el apoyo de su esposa: “siempre lo he tenido, siempre he tenido el apoyo de toda mi familia”.

Lamenta que sus padres hayan muerto, pero se llena de orgullo al recordar que de ellos también siempre recibió su apoyo invaluable. En Realidad, enfatiza, “siempre he contado con el apoyo de toda mi familia, desde mis padres, mis hermanos, mis sobrinos, mis hijas, mi esposa Renata” (aquí, abreva de manera muy puntual, incluso cambia su mirada) al referirse a su compañera de vida, pues afirma que sus seres queridos saben que la política es una parte medular de su vida.
“Claro que lo saben –afirma con énfasis y mucha energía parecida al grito de un partido de futbol–. Y lo saben, porque comparto con ellas (su esposa e hijas) mi gusto por la política. ¿Cómo? platicando con ellas de las distintas labores que he desempeñado como político. Les platico de mis ideas y proyectos. Esto, desde luego, me fortalece y ayuda a desarrollar mis actividades”.

A manera de conclusión, Ricardo Sheffield Padilla asegura que no concibe la política sin la familia. Mucho menos el trabajo electoral.

 

Lee aquí la parte 2: Exclusiva Ricardo Sheffield: Sheffield, el socialdemócrata morenista

Te puede interesar

Advertisement