Visitas
Rigoberto Salgado se resiste dejar cacicazgo en Tláhuac, el ex delegado y actual diputado local se niega a dejar el cacicazgo que ejerce en el territorio de la demarcación
Héctor García
El ex delegado y actual diputado local con cabecera en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, se niega a dejar el cacicazgo que ejerce en el territorio de la demarcación, ahora con el acaparamiento del agua que es una de los principales problemas que aquejan a sus habitantes.
Colonos de la colonia Santa Cecilia, denunciaron que la operadora territorial de Rigoberto Salgado, Magnolia Salgado y su familia por diversos medios intentan erigirse como los amos y señores en las demandas y distribución de agua potable que los afecta.
Al grito de queremos agua pero sin representaciones arribistas, los habitantes de la colonia Santa Cecilia, expulsaron a Magnolia Salgado y un acompañante, quienes intentaban tomar la palabra y apropiarse de la asamblea vecinal donde se discutía la estrategia a seguir, para que los encargados de la alcaldía de Tláhuac, asuman su responsabilidad y al menos sirvan como gestores ante el Sistema de Aguas de la CDMX para obtener el vital líquido.
Denunciaron que a Rigoberto Salgado, no se le hizo ser candidato a la alcaldía de Tláhuac, pero anda promocionándose para poder reelegirse tres años más como legislador local y de ser posible federal.
En una primera etapa, acusaron, montó tianguis en diversas colonias de la alcaldía, ofertando productos básicos a precios bajos, pero promocionando su imagen política con chalecos del primer congreso de la CDMX.
Ahora, denunciaron, aprovechándose de la necesidad de los habitantes por no contar con agua potable y ante la falta de gobierno en Tláhuac, quiere aparecer como el gran salvador, pero condicionándolos a apoyarlo cuando las necesidades políticas lo requieran.
Sabías que: Los hermanos Salgado Vázquez (Ricardo, Rosendo y Roberto), son los que mandan en Tláhuac
Dato: Tláhuac es una de las 8 alcaldías en la CDMX que más carecen del vital líquido.
Te puede interesar:
Patalea y falla Raymundo Martínez en su intento por reelegirse en Tláhuac