Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.
Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Juan Ferrer se sentía ayer en el Autódromo de Hermanos Rodríguez

4 lecturas

“Creo que asumir más riesgos, es lo que diferencia a los pilotos más rápidos de los quizá no tanrápidos”:

Lewis Hamilton.

Resulta que “la mañanera” del martes, para algunos se volvió un paralelo a la Fórmula 1. El director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, al dar el banderazo de salida de las ambulancias, mostraba la efusividad de un niño que visita por primera vez el Autódromo Hermanos Rodríguez, incluso más que el director general del Seguro Social, Zoé Robledo.

¿A qué se deberá la ausencia repentina de Robledo Aburto a las mañaneras del presidente López Obrador?, ya que el originario de Tuxtla Gutiérrez era uno de los invitados frecuentes a Palacio Nacional. ¿Existirá alguna molestia por parte del mandatario? ¿o lo estará protegiendo para evitar su desgaste mediático, y en el corto plazo tome las riendas del histórico edificio de Salubridad e Higiene?, tomando en cuenta que ayer presidía desde Lieja la salida de 24 ambulancias.

“Creo que asumir más riesgos, es lo que diferencia a los pilotos más rápidos de los quizá no tan rápidos”, es otra frase famosa del campeón británico; misma que le sienta de maravilla a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, debido a que la OCDE, mejoró las expectativas de recuperación del PIB; con base en la creación de empleos formales e informales (cof, cof, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, a pesar de las criticas). Sin embargo, todavía no se sabe de quién es el mérito real. Como toda carrera, habrá que recordar que sólo existe un primer lugar, ¿será del secretario de Hacienda, Arturo Herrera?

Es de tomarse en cuenta que la organización presidida por Ángel Gurría, alertó sobre el aumento de la pobreza y las desigualdades, considerando que se requiere un mayor apoyo en la política fiscal. ¿Ya quedó claro quién sí está haciendo su chamba o se requieren más datos?

POST-IT: Quien, si entendió cómo conmemorar el 8M, Día de Internacional de la Mujer, fue
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno y, la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy. Ayer se dio a conocer que la fiscalía capitalina busca detener a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en la Ciudad de México, luego de que un juez emitiera una orden de aprehensión en su contra, por delitos de trata de personas.

 

 

Te puede interesar

Advertisement