Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 2, 2021

Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.
Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.

Voces

Sauri y Mier Velasco le rinden honores a Cepillín

Diego Cedillo.

Triste noticia se vivió ayer con la muerte de Ricardo González, “Cepillín”. El payasito de la tele, falleció a los 75 años. Como olvidar el “Show de Cepillín” y sus hilarantes canciones.

Sin embargo, existen actores políticos que le quieren quitar el calificativo a sus canciones, para
adjudicárselo a sus iniciativas, tal es el caso que ayer la diputada Dulce María Sauri, de la mano de Nachito Mier Velasco, titular de la Jucopo en San Lázaro, optaron por dedicar la sesión solemne de ayer para develar dos nombres que estarán en el pleno de la Cámara de Diputados.

Quizá deberían pensar en crear políticas públicas en beneficio de las mujeres para una fecha tan emblemática (cof, cof, #menstruaciondigna, justo presentada ayer por este columnista al presidente López Obrador y a la doctora. Sánchez Cordero) que gastar miles de pesos del bolsillo de los contribuyentes, que si bien es loable queda claro, dentro de las prioridades hay prioridades.

Así como el descubrimiento que implicó Yuri o Salma Hayek, para el público por salvoconducto de Cepillín. ¡Vaya! Descubrimiento que implicó para la política zacatecana, Claudia Anaya, incluso se rumora que el hermanito de Ricardito Monreal, David. Empieza a sentir pasos en la azotea, ya que el fantasma de la derrota se vislumbra a lo lejos.

POST-IT. Vaya lecciones y anécdotas que dejó el 8M, podemos empezar por que la mañanera, en Palacio Nacional se vistió de morado, otro dato que seguro se puede destacar de dicha conferencia, sin duda, es el cariño que le tiene el presidente López Obrador a su secretaria de Seguridad, Rosa Ícela Rodríguez, ya que, a palabra expresa de Rodríguez Velázquez, refirió “yo no iba a venir pero el señor Presidente insistió”. Por si fuera poco, otro detalle que sin duda no pasa desapercibido es que dicha mañanera fue la última en la que participó el doctor
Ricardo Sheffield, incluso AMLO puntualizó: “no quiere perder la querencia”. Sin duda sus picarescas frases se extrañarán; ya que más de una invitada especial en el Salón Tesorería se encontraban riendo e interesadas a la exposición del oriundo de León.

Mi solidaridad y reconocimiento a todas las mujeres policías y militares que resguardaron valientemente la manifestación con motivo del 8M; por lo menos para este columnista, son un orgullo para su nación.

Te puede interesar

Advertisement