Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Claudia Sheinbaum condena agresiones en 8M
Claudia Sheinbaum condena agresiones en 8M

CDMX

Claudia Sheinbaum condena agresiones en 8M

Tras los ataques a la policías capitalinas, Claudia Sheinbaum condena agresiones en 8M e informa que ya se investigan los hechos.
Visitas

Tras ataques a policías capitalinas, Claudia Sheinbaum condena agresiones en 8M

 

Redacción

 

Claudia Sheinbaum condena agresiones en 8M

Claudia Sheinbaum condena agresiones en 8M.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, condenó las agresiones de las que fueron objeto mujeres policías durante las movilizaciones que se llevaron a cabo en la capital, en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer.

La jefa de Gobierno mostró, en conferencia de prensa, videos en donde se observa por lo menos dos ataques directos contra las uniformadas; uno, frente a Palacio Nacional, en donde una de las manifestantes rocía con gasolina los escudos de las policías y les prende fuego.

“Yo pregunto ¿quién está de acuerdo con esto?, ¿o se puede justificar que una mujer que ha sido violentada pueda prenderles fuego a las mujeres policías?, ¿o qué, las mujeres policías no son mujeres?, que también han vivido en su vida problemas de acoso, de violencia. Las mujeres policías en ningún momento utilizaron la fuerza y sin embargo vean estas escenas” dijo Claudia Sheinbaum.

Indicó que en la protesta de este lunes participaron grupos que no se habían visto en otras manifestaciones, los cuales en su mayoría fueron los causantes de los destrozos que se realizaron, e incluso, expuso, se observó la presencia de hombres, algo que podría ser inusual en eventos como el de este lunes.

“Muchas de las manifestaciones que había habido en la Ciudad de México, de mujeres, se llaman a ellas mismas inclusive separatistas, es decir, prohíben que haya hombres, ustedes como reporteros fueron testigos e inclusive de cómo pedían que no hubiera hombres reporteros en las marchas, y sin embargo, casualmente ayer, digo casualmente entre comillas, había hombres golpeando… totalmente fuera de lo común de lo que habían sido otras manifestaciones. Esta persona que se ve en la imagen ayer fue detenida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y hay una carpeta de investigación contra él, igual que otros hombres que participaron en las manifestaciones”, añadió.

La mandataria agregó que varias mujeres policías tuvieron que ser atendidas porque les aventaron cloro a los ojos, además de que, sostuvo, como autoridad tienen la obligación de cuidar a la ciudadanía.

Luego de mostrar su desacuerdo ante protestas como las de ayer, en donde se utilizaron bombas molotov, entre otros objetos, para causar daño, negó que por parte de la policía capitalina se haya utilizado gas lacrimógeno, lo que sí se ocupó, dijo, fue polvo de extintores para apagar las conflagraciones.

“Lo que utilizaron los compañeros y las compañeras fue extintores ¿o qué querían, que se quemaran? Les podemos pasar todas las escenas del uso de fuego contra los policías, mientras los policías se contenían ¿y qué utilizaron? extintores. Preguntó ¿les hubiera gustado ver una escena de policías quemados, de policías quemadas?”, detalló.

Anunció que está en marcha una investigación para dar con los responsables de los actos violentos se pronunció en favor de los derechos de las mujeres.

POR ELLAS

El GCDMX trabaja para garantizar la integridad de mujeres y erradicar la violencia contra ellas

LESIONES

Varias mujeres policías tuvieron que ser atendidas, por lesiones diversas

 

Te puede interesar: Crónica: Bunker vulnerado, así se vivió el 8M dentro de Palacio Nacional

Te puede interesar

Advertisement