Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

No eran francotiradores, sino antidrones; no había hombres armados en techo de PalacioNacional
No eran francotiradores, sino antidrones; no había hombres armados en techo de PalacioNacional

México

No eran francotiradores, sino antidrones; no había hombres armados en techo de PalacioNacional

Jesús Ramírez, fue quien desmintió los hechos, precisando que nunca hubo personas armadas en la azotea de Palacio Nacional
Visitas

CIUDAD DE MÉXICO. La tarde de este lunes se volvieron tendencia en redes sociales las fotos de la presencia de supuestas armas de francotirador en la parte superior de Palacio Nacional, sin embargo, se tratarían de personal con fusiles antidrones.

 

 

En las fotos e imágenes que circulan en redes sociales se puede observar como personas apuntan con un fusil a diversas direcciones desde la azotea de Palacio Nacional, por lo que muchos usuarios mostraron su indignación.

 

El hecho causó polémica entre los usuarios, mientras unos pensaban que se trataba de fusiles de larga distancia, otros desmentían el hecho haciendo referencia de que se trataban de fusiles para desactivar a drones, también llamados Jammers.

 

 

Ante la situación, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la RepúblicaJesús Ramírez, fue quien desmintió los hechos, precisando que nunca hubo personas armadas en la azotea de Palacio Nacional, solo se trató de personal que usó un inhibidor de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre el inmueble por ser un área reservada por seguridad.

 

 

¿Cómo funciona un arma antidrones?

Un fusil antidrones dispara al dispositivo aéreo, perdiendo la conexión GPS y el control. Su rango es de entre 800 y 1,200 metros (unos 1,000 metros según su ficha técnica) y permite al disparador mover, aterrizar o expulsar al dron fuera del espacio aéreo protegido.

 

Por si fuera poco, también corta la transmisión de vídeo, así que el conductor puede no saber dónde ha caído, algo interesante teniendo en cuenta que se debe recuperar y resetear para que vuelva a funcionar. Para ofrecer una mayor precisión, el arma tiene una mirilla óptica de nueve aumentos ajustable a placer.

El fusil va conectado a una batería capaz de ofrecer una autonomía de 1,5 horas a pleno funcionamiento y de 10 horas con una potencia más moderada, puesto que su consumo es de 130W. El UAV-D04JAI tiene una potencia máxima de 39,5 dBm en la banda de 1.5 Ghz, 50.5 dBm en la banda de 2.4 Ghz y 48.5 dBm en la banda de 5.8 Ghz, pudiendo usarse al máximo, a media potencia o a un cuarto. Estas bandas, por cierto, son en las que suelen operar los drones.

Esta arma también se ha usado en algunos eventos deportivos, como la final de la Champions.

 

TE PUEDE INTERESAR: Resultan heridas 15 mujeres policía y 4 manifestantes en marcha del “8M”

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement