Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Los ojos de la capital
Los ojos de la capital

Voces

¡Los ojos de la capital! | La mafia del Centro Histórico

10 lecturas

Claudia Morales Reyes, líder de comerciantes, y su esposo, el expolicía de la Secretaría de Seguridad Pública, Martín Rebolledo Aguilera, encabezan la mafia del Centro Histórico. A decir de los vecinos, la pareja se apodera de predios abandonados en esa parte de la capital. Lugares donde es tierra de nadie y en los que no hay autoridad que valga.

Vinculados con la Unión Tepito, la líder de comerciantes y Martín Rebolledo, utilizan la violencia y atemorizan a quienes se interponen. Hace unos meses, en Tacuba y Motolinia, se desató un enfrentamiento entre los agremiados de Morales Reyes y los volanteros de las ópticas de esa zona, pues la pareja intentaba apoderarse de esa parte.

En su haber, hay diferentes denuncias. El predio de Belisario Domínguez 43, Avenida Observatorio 33, el ubicado en Cuba 78, donde según los vecinos, Rebolledo Aguilera se presentó como trabajador de una reportera de Televisa y amenazó a los habitantes para apoderarse del inmueble.

El grupo encabezado por Morales Reyes y Rebolledo Aguilera, siembra el terror en el Centro Histórico, pero ni el propio Secretario de Gobierno local, Alfonso Suárez del Real, a quien en repetidas ocasiones se le ha denunciado el tema, ha puesto orden.

Martín Rebolledo tiene varias denuncias por los delitos de robo, amenazas y despojo. Además, en 2018, cuando aún era policía se le denunció por haber sacado a un hombre de su domicilio en la colonia Parque Coyoacán.

Se trata de un personaje que también ya tiene en su haber criminal un ingreso, en 2014, al Reclusorio Varonil Oriente, del que salió en libertad bajo caución. A decir de los vecinos, Martín Rebolledo está vinculado a la Unión Tepito y encabeza la mafia que invade predios en el Centro Histórico, con la lideresa de comerciantes, Claudia Morales Reyes.

Te puede interesar

Advertisement