Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Registra PRD a Fabiola Bautista en Iztacalco
Registra PRD a Fabiola Bautista en Iztacalco.

CDMX

Rompen alianza PRI-PAN-PRD en Iztacalco

En medio de los jaloneos y frenos a los intentos de chapulineo, rompen alianza PRI-PAN-PRD en Iztacalco. PRI y PRD postulan.
Visitas

Juan R. Hernández

En medio de los jaloneos y frenos a los intentos de chapulineo, el PRI y el PRD optaron por privilegiar la paridad de género en las 16 alcaldías y decidieron nombrar como su abanderada a la alcaldía Iztacalco en el proceso electoral del próximo 6 de junio a Irma Fabiola Bautista Guzmán.

Después de denunciar “encuestas patito” con las que buscaba posicionarse Daniel Ordóñez como candidato del frente opositor a Morena, al final, el Consejo Estatal partidista de la Ciudad de México, por unanimidad eligió a Fabiola Bautista como una de las cartas fuertes por su perfil, experiencia en la administración pública y compromiso con los derechos humanos, la paridad de género y la población de la tercera edad.

En tanto, Ordóñez tendrá que irse solo por el PAN en Iztacalco.

Bautista Guzmán ha sido funcionaria en la administración pública capitalina, principalmente en Iztacalco; uno de sus principales cargos fue el de directora general de Desarrollo Social y tiene una trayectoria partidista que inició desde muy joven dentro del mismo instituto político, con diversas responsabilidades.

Cabe señalar que a unas horas del registro de candidatos en Iztacalco, los jaloneos siguen pues Daniel Ordoñez aspiraba a ser el abanderado de la Alianza, sin embargo, hay voces del panismo de la CDMX que aún no están convencidos de que sea su candidato.

Otra opción que señalan en este estire y afloja, es que ante la inminente ruptura de la alianza en Iztacalco y la posibilidad de perder también la candidatura en el PAN, Ordoñez busque negociar como premio de consolación una diputación.

Te puede interesar

Advertisement