Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Propone AMLO a Campeche, regreso a clases presenciales después de semana santa
Propone AMLO a Campeche, regreso a clases presenciales después de semana santa

México

Propone AMLO a Campeche, regreso a clases presenciales después de semana santa

Las clases presenciales reiniciarían en Campeche el próximo mes de abril, luego de Semana Santa. Así lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes.
Visitas

Tras vacunar a maestros y adultos mayores, propone AMLO a Campeche regreso a clases presenciales

CAMPECHE.- Las clases presenciales reiniciarían en Campeche el próximo mes de abril, luego de Semana Santa. Así lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes.

El mandatario dijo que en Campeche ya hay condiciones para volver a las aulas, por lo que llamó a los habitantes de ese estado a prepararse. “¿Porqué hay condiciones? Porque llevan tiempo estando en semáforo verde. Ya no hay mucho contagio”, expresó durante su conferencia matutina.

El regreso a clases “implicará todo un protocolo para niñas, niños y maestros pero tenemos que dar pasos hacia la normalidad educativa”, afirmó.

López Obrador destacó que la mayoría de las maestras y maestros ya recibieron dosis de la vacuna contra COVID-19. Además, adelantó que la próxima semana serán vacunadas alrededor de cien mil personas adultas mayores de Campeche.

“La propuesta es que terminando de vacunar a todos los adultos mayores ya pensemos en el regreso a clases presenciales”, dijo. Eso ocurriría, de acuerdo con el Plan de Vacunación, entre el 9 y el 23 de marzo. Luego se dejarían pasar unos días para volver a las aulas.

“Para iniciar terminando Semana Santa en Campeche, o sea en abril, los primeros días de abril”, puntualizó el presidente.

Por ello, dijo que instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicar el programa La Escuela es Nuestra para adecuar las instalaciones a los requisitos de seguridad sanitaria.

Volverán a clases presenciales los estados en verde

Cabe recordar que los estados que podrán volver gradualmente a las aulas son los que están en semáforo verde. Esto también dependerá del avance de la vacunación a personas adultas mayores, indicó el mandatario.

También mencionó que paralelamente al regreso a clases presencial, continuará el programa Aprende en Casa en televisión e internet.

 

Te puede interesar: Un hitazo programas sociales de AMLO

 

 

Te puede interesar

Advertisement