Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Invea Suspende Changarros
Invea Suspende Changarros

CDMX

Sanciona el Invea 40 changarros en Iztapalapa por incumplir medidas anti Covid

Sanciona el Invea 40 changarros en Iztapalapa por no cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios por el Coronavirus.
Visitas

Redacción

Por no cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios por el coronavirus, al menos 40 refaccionarias y locales de autopartes de la colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, fueron sancionados por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

La Unidad de Verificaciones de la alcaldía, apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional (GN) recorrieron los establecimientos comerciales ubicados en la avenida Santa Cruz Meyehualco entre Calzada Ermita Iztapalapa y Plan de Ayala y colocaron sellos de suspensión de actividades por no cumplir con las disposiciones como el uso de gel antibacterial, tapete desinfectante y tener el código QR impreso y a la vista para rastreo de Covid.

Molestos por las acciones de la autoridad, los comerciantes detallaron que consideran injusta la sanción, ya que actualmente las ventas son bajas y se están reponiendo poco a poco de la crisis que les dejó la pandemia al permanecer varios meses cerrados sus locales y ahora no saben de dónde sacarán dinero pagar la multa.

El operativo inicio alrededor de medio día de este miércoles 3 de marzo, no tuvo incidentes mayores y concluyó minutos después de las 14:00 horas.

 

Te puede interesar: Detectan alzas a productos de canasta básica en distintas alcaldías en CDMX

Te puede interesar

Advertisement