Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

¿Cómo retirar del Infonavit el ahorro de un familiar fallecido?
¿Cómo retirar del Infonavit el ahorro de un familiar fallecido? Foto: Especial

México

¿Cómo retirar del Infonavit el ahorro de un familiar fallecido?

El ahorro de la Subcuenta de Vivienda permite retirar del Infonavit el ahorro de un familiar fallecido, siempre y cuando seas uno de sus beneficiarios.
Visitas

Si eres beneficiario, es posible retirar del Infonavit el ahorro de un familiar fallecido, aquí te decimos cómo puedes hacerlo.

 

Retirar del Infonavit el ahorro de un familiar fallecido es posible para sus beneficiarios.

Retirar del Infonavit el ahorro de un familiar fallecido es posible para sus beneficiarios. Foto Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que los ahorros de la Subcuenta de Vivienda de las y los derechohabientes fallecidos pueden ser solicitados por los familiares o beneficiarios.

El trámite dependerá del proceso que haya cotizado el derechohabiente; los que lo hicieron entre 1972-1992 que tenían un Fondo de Ahorro.

Quienes hayan aportado a la seguridad social a partir de 1992, contarán con una Subcuenta de Vivienda.

El ahorro de la Subcuenta de Vivienda de los derechohabientes fallecidos del Infonavit ofrecen la oportunidad de que los familiares o beneficiarios lo soliciten a través de su portal web.

 

¿Cómo se tramita el retiro del ahorro?

Para solicitar los recursos del derechohabiente, su familia puede realizar estos trámites:

  • Los beneficiarios del derechohabiente deben ingresar al portal del Infonavit (portalmx.infonavit.org.mx) y dirigirse a la sección “Retiro de Mi Ahorro“.
  • Después tendrán que seleccionar la opción “Solicitar Fondo de Ahorro” y elegir el botón de “Beneficiario”.
  • Se les solicitará llenar un formulario antes de indicar el monto a recibir. Si los familiares o beneficiarios están de acuerdo, deberán dar clic en aceptar.
  • Ahora agendarán una cita en el Centro de Servicio Infonavit (CESI) en la que deberán presentar la siguiente información:
    – Número de solicitud y cita realizada.
    – Número de Seguro Social, RFC y CURP del titular.
    – Número de cuenta bancaria, puede ser la cuenta en la que el IMSS deposita la pensión.
    – Identificación vigente con fotografía.

En caso de que no se esté de acuerdo con el monto a recibir, se deberá iniciar una aclaración.

La familia del derechohabiente que aportó a su Subcuenta de Vivienda desde 1992 debe tener una resolución de pensión expedida por el IMSS, para generar el caso y la solicitud de la devolución de la subcuenta, todo esto a través de la página del Infonavit o Infonatel.

En caso de no contar con ella, pero sí con un laudo a favor, es necesario acudir directamente a los Centros de Atención a Pensionados y Devoluciones (Capde) para solicitarla.

 

¿Quién puede retirar del Infonavit el ahorro de un familiar fallecido?

La solicitud del ahorro pueden realizarla los beneficiados legales. En caso de que el derechohabiente fallecido no cuente con ellos, las personas que soliciten la devolución deben ser aquellos que se reconozcan en los términos que de la Ley del Seguro Social. La devolución a beneficiarios sólo es para mayores de edad, si el beneficiario es menor de edad, el trámite deberá realizarse a través de un tutor legal.

 

Te puede interesar: ¿Cómo ocultar tu foto de perfil de WhatsApp a un contacto sin bloquearlo?

Te puede interesar

Advertisement