Síguenos

¿Qué estás buscando?

Hermana de Yalitza Aparico candidata a diputada
Edith Aparicio, hermana de Yalitza Aparico candidata a diputada. Foto: Especial.

México

Hermana de Yalitza Aparicio candidata a diputada en Oaxaca

Edith Aparicio, hermana de Yalitza Aparicio, candidata a diputada en Oaxaca por la por la coalición “Va por México y en busca de competir contra Morena.

Edith Aparicio, hermana de Yalitza Aparicio, candidata a diputada en Oaxaca por la por la coalición “Va por México”.

Redacción

Edith Aparicio Martínez, hermana de la nominada al Oscar por su participación en la película Roma, de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio, fue nominada y registrada como candidata a diputada federal por el distrito de Tlaxiaco, una ciudad ubicada al noreste del estado de Oaxaca, por la coalición “Va por México”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrático (PRD).

Eduardo Rojas Zavaleta, líder estatal del PRI, dijo que la propuesta fue impulsada por su instituto político, y con esta alternativa se busca ser competitivos en las próximas elecciones, en el mes de junio, para vencer a Morena en las urnas. Dijo que esperan lograr el anhelado equilibro de fuerza política que se requiere en México para que se pueda consolidar la democracia.La ahora candidata a diputada siguió sus aspiraciones para convertirse en artista, y en 2020 anunció a través de las redes sociales su debut como cantante y ahora le entrará también a la política mexicana.

DATO

Edith Aparicio fue quien impulso a su hermana Yalitza a realizar el casting para la película Roma.

Te puede interesar: Más de 3 mil alumnos regresaron a clases presenciales en Jalisco

 

Te puede interesar

Advertisement