Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Alcaldes que busquen cargo, hora de partir.

Visitas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que es necesario que los alcaldes que buscan reelegirse o contender por algún cargo de elección popular se separen ya de su función actual para que el proceso electoral que culminará el 6 de junio se desarrolle sin contratiempos.
“Es importante que ya se tome la decisión de separarse del cargo para que, como lo decíamos el domingo, tengamos la certeza del no uso de recursos públicos y al mismo tiempo que sea un proceso ordenado para toda la Ciudad”, enfatizó.
Indicó, sobre la separación del cargo de Manuel Negrete como titular de la alcaldía Coyoacán, que el exfutbolista y ahora candidato del partido Fuerza Social por México, para la gubernatura de Guerrero no tuvo la deferencia de hablar con ella para anunciarle su salida.

Sin embargo, Negrete ya le sugirió a su sucesor, aunque deben ser tres los candidatos y será el Congreso capitalino el que defina al interino de la demarcación.
“En el caso del alcalde de Coyoacán, me enteré por los medios de comunicación y por un oficio que me mandó. Él propone a una persona y pues tendremos que poner a otras dos para que se complete la terna tal cual como lo establece la ley”, indicó Sheinbaum.
Negrete envió una carta al Congreso de la Ciudad de México, el pasado 26 de febrero, en la que manifestaba que se separaría de la alcaldía por así convenir a sus intereses, los cuales se dieron a conocer este lunes cuando se anunció que contenderá por la gubernatura de Guerrero.
El exfutbolista se va luego de que a finales de enero pidiera a parte de su equipo separarse de sus cargos, dejando así a la deriva a quienes lo acompañaron durante dos años y medio de gobierno.

FUERA
Al menos cinco altos funcionarios salieron durante su gestión, además personal de estructura, subdirectores y jefes de unidad

Te puede interesar

Advertisement