Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

De esto trató la reunión virtual entre AMLO y Joe Biden

Los mandatarios de América del Norte se desearon lo mejor; ambos se mostraron amables e incluso compartieron risas.
Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Joe Biden, sostuvieron este lunes 1 de marzo una reunión virtual. Acompañados de su equipo y de traductores, intercambiaron ideas de una colaboración conjunta. Aquí te decimos de qué trató la llamada.

Cabe mencionar que durante la conferencia matutina de López Obrador, adelantó que los temas en la agenda eran COVID-19, migración, seguridad, cambio climático y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

Horas más tarde, Biden anunció la reunión virtual con el mexicano y aseguró que la relación México-Estados Unidos es amplia y profunda. Dijo además que esperaba marcar el comienzo de una nueva fase de cooperación y progreso.

De esto trató la llamada entre AMLO y Joe Biden

Aunque la mayor parte de su plática fue en privado, en su primer encuentro público conversarían sobre migración y sobre la vacuna contra el coronavirus, de acuerdo con medios internacionales.

“Los Estados Unidos y México somos más fuertes si estamos unidos”, expresó Biden. “No siempre fuimos los mejores vecinos, sin embargo, como comprobamos en muchísimas oportunidades, avanzamos cuando cooperamos y gozamos de más seguridad cuando trabajamos juntos”, agregó.

 López Obrador le dijo a Biden que celebraba que la relación entre ambos países sea de respeto y esté basada en la autonomía.

“Bendito México tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos, yo creo que nuestra vecindad nos va a permitir desarrollarnos mejor en estos tiempos e integrarnos”, afirmó el mandatario mexicano.

Los mandatarios de América del Norte se desearon lo mejor; ambos se mostraron amables e incluso compartieron risas.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement