Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Uncategorized

Tienen un ‘respiro’ hospitales

Aunque el personal médico no canta victoria, se registró un descenso de un 42% del número de ingresos de contagiados.
Visitas

MANUEL ASCENCIO
GRUPO CANTÓN

Las hospitalizaciones por Covid en Tabasco que alcanzaron el 10 de enero un pico de 316 pacientes, registran un notable descenso de hasta un 42 por ciento al corte del 26 de febrero.

E s t o s i n d u d a d e r i v a e n un“respiro” para el personal médico, aunque, los profesionales de la salud aún no cantan victoria, temen que los ingresos repunten una vez pasada la Semana Santa.

Enero considerado el tercer mes con más contagios desde la aparición de la pandemia en Tabasco, llegó a tener un pico de hospitalizados de 316 personas, sin embargo, a mediados de ese mismo mes registró cifras que fluctuaron entre 296 a 276 hospitalizados, mientras que febrero arrancó con 268 hospitalizados y para el 26 de febrero se registraron 181 internados.

Es decir que el pico de hospitalizados en esta segunda ola de la pandemia del 7 al 12 de enero, fueron los días con mas hospitalizados.

Para el investigador Fidel Ulín Montejo y director de la empresa Datametrika este descenso no debe darle a los tabasqueños un exceso de confianza, “hasta que no haya una disminución de varias semanas en niveles de 150 hospitalizados o menos, podremos decir que nos alejamos del peor escenario”.

SEMÁFORO NARANJA

Por su parte el gobernador Adán Augusto López Hernández, afirmó que Tabasco continuará en semáforo naranja por los próximos días, y el cambio dependerá del comportamiento del Covid-19 en la entidad.

“Ayer el Gobierno Federal mandó que estamos en semáforo naranja, bueno ratifica lo que nosotros venimos obteniendo”, señaló.

Insistió que seguirán las mismas medidas en establecimientos no esenciales los cuales continuarán abiertos en los horarios ya establecidos y los días programados publicado en el diario oficial.

Te puede interesar

Advertisement