Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Reforzarán seguridad por ola de violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró un cuartel de la Guardia Nacional
Visitas

ZACATECAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a coordinar el refuerzo de la seguridad en la entidad porque hay una situación de emergencia por la violencia de los grupos criminales.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Jerez acompañado por el gobernador Alejandro Tello (PRI) y su Gabinete de Seguridad, el Presidente expresó: “Le di instrucciones a la secretaria de Seguridad , Rosa Icela Rodríguez, para que coordine toda la acción de apoyo, de refuerzo que se llevará a cabo en Zacatecas lo más pronto posible”.

Explicó que aunque en la entidad hay presencia de mil 500 elementos de la Guardia Nacional, se movilizará a más efectivos, con el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar la seguridad pública.

En su mensaje, el Mandatario reconoció que el homicidio doloso ha aumentado Zacatecas, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

HAY PREOCUPACIÓN

Destacó que el presidente de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal -quien lo acompañó en la giratambién le expresó su preocupación por la situación en la entidad y le pidió reforzar la presencia de las fuerzas federales.

El presidente López Obrador reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad en el país.

Te puede interesar

Advertisement