Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Uncategorized

Prisión de 3 años por licencia falsa

Quienes realicen el trámite y no sea en Base 4, estarían cometiendo un delito de falsificación que será sancionado.
Visitas

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

El Gobierno estatal advirtió a los ciudadanos, que al comprar una licencia de conducir a través de redes sociales o terceras personas que no sea Base 4 estarían cometiendo el delito de falsificación de documentación y podrían ser sancionados.

Y es que de acuerdo con el Código Penal del estado de Tabasco, en su artículo 321, dice que se aplicará prisión de seis meses a tres años y multa de noventa a ciento ochenta días multa al que, para obtener un beneficio o causar un daño: I. Emita un documento público no auténtico.

En entrevista el titular de la Secretaría de Gobierno(Segob), José Antonio de la Vega Asmitia, aun cuando dijo no tener conocimiento de estas prácticas que se están realizando en el estado, donde los llamados “coyotes” no solo ofrecen licencias de manejo del estado sino de otras entidades como Oaxaca, Ciudad de México y Tlaxcala por solo 850 pesos, señaló que este es un documento oficial y que la única forma de adquirirlo es la Secretaría de Finanzas, a través de su área respectiva.

“Evidentemente la licencia la tienes que pagar legalmente si la compran es decir que se las den por fuera, pues es un documento obtenido de manera ilegal y entra en delito de falsificación, pero eso hay que investigarlo”, señaló.

Y agregó: “El llamado que se tiene que hacer a todo mundo a respetar los procedimientos, la legalidad, y ahora que estamos en esa etapa de pandemia respetar las citas por Internet”.

El encargado de la política interna, José Antonio de la Vega Asmitia, reconoció que aún persisten las viejas prácticas a las afueras de Base 4 donde personas venden las fichas o compran cupos para ser atendidos más rápido, y llamó a los ciudadanos a denunciar cuando sean objeto de este tipo de acciones.

Te puede interesar

Advertisement