Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Uncategorized

Papa Francisco nombra al primer Obispo tabasqueño

Fue ungido por el Pontífice, convirtiéndose así en el primer sacerdote de Tabasco en alcanzar esta jerarquía.
Visitas

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

Con emoción y orgullo recibieron párrocos de Tabasco y feligreses la noticia de que el Padre Roberto Madrigal Gallegos, fue ungido por el Santo Pontífice como Obispo de Tuxpan, Veracruz, convirtiéndose en el primer tabasqueño en alcanzar tan alto nombramiento.

Monseñor Roberto Madrigal Gallegos nació en el ejido Iquinuapa en Jalpa de Méndez, Tabasco, el 8 de diciembre de 1967 y fue ordenado sacerdote el 30 de noviembre de 1997. Hizo sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Diocesano del Señor de Tabasco y Nuestra Señora de Guadalupe; asimismo es licenciado en Teología Espiritual por el Instituto Teresianum de Roma.

Mario Jiménez Aguado, párroco de la iglesia de la Sagrada Familia en la colonia Indeco, refirió que el padre Roberto Madrigal, fue el cuarto párroco de esta iglesia, por lo que la noticia llenó de alegría y orgullo a los feligreses y a los párrocos tabasqueños.

“Su nombramiento es una alegría muy grande, es una persona entregada, humanitaria y con una gran vocación”, expresó.

A su vez, Don Marco Antonio Gallegos, coordinador de la pastoral bíblica de la parroquia de la Sagrada Familia, asegura que la noticia se espació en la comunidad parroquial de Indeco como una buena nueva que a todos lleno de orgullo y emoción y es que dijo, al saber que el Padre Roberto Madrigal, su párroco había sido el primer tabasqueño en recibir la unción como Obispo.

Y por último doña María Isabel Ramos, quien fue cocinera del nuevo obispo, cuando era párroco de la Iglesia de la Sagrada Familia en la colonia Indeco, señaló que Monseñor tenía predilección por el guisado, el caldito de puchero y sancochado, así como una gran variedad de postres.

Te puede interesar

Advertisement