Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

Hoy podrás ver la Luna de Nieve, ¿Qué es este fenómeno?

Visitas

MÉXICO.- HOY sábado 27 de febrero un fenómeno astronómico podrá disfrutarse en México (y en todo el mundo): la Luna de Nieve.  Para resolver tus dudas sobre este suceso, te dejamos información sobre qué es y dónde y cómo podrás verlo.

¿Qué es la Luna de Nieve?

La Luna de Nieve es la segunda luna llena del año. Aparecerá el próximo sábado 27 de febrero, y podrá apreciarse durante toda la noche (hasta el amanecer del domingo 28).

El nombre de esta luna tiene un origen desde hace muchos años. Los antiguos habitantes americanos se percataron de la Luna llena aparecía simultáneamente a las nevadas más intensas de todo el año, según ADN40.

También suele recibir el nombre de Luna llena del Hambre, porque aparece durante el periodo de invierno más frío de todo el año y era más difícil conseguir alimentos.

¿Dónde y cómo podrás ver la Luna de Nieve?

El mejor momento para observar esta luna será desde el atardecer de este sábado 27 de febrero. Se podrá observar desde prácticamente todo el mundo, sin necesidad de ningún objeto. Aunque claro, si cuentas con un telescopio, la vista será mucho mejor.

Te puede interesar

Advertisement